Publicite en Argentina Turismo

Sierras Puntanas en San Luis, Argentina

Sierras Puntanas en San Luis, Argentina

Surcando ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas, la región turística de las Sierras Puntanas se extiende en el centro- norte de la provincia de San Luis y despliega todo su encanto atrayendo magnéticamente a turistas inclinados por las más variadas preferencias. Escenario perfecto para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas, o para el simple disfrute de los privilegios naturales, este itinerario parte desde la capital provincial y recorre distintos parajes deleitando a los excursionistas. Descripción Completa


Ciudad pujante y progresista, ubicada a 8 Kilómetros de la ciudad Capital, cuenta con atractivos y servicios para el turista que transita la Ruta Provincial Nº 20 camino hacia el circuito serrano y a la localidad de Merlo. Lleva el nombre de la primera india que junto al español Gómez Isleño diera origen a nuestra estirpe puntana y en la plaza principal se levanta un monumento en su nombre.


Juana Koslay San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Juana Koslay
Ver Alojamientos en Juana Koslay

Destacado como el paraíso natural de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes aparece ante los ojos del turista citadino como un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año. Adecuada infraestructura de servicios e innumerables atractivos perfeccionan la oferta haciendo de este sitio un destino vacacional por excelencia.


Potrero de los Funes San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Potrero de los Funes
Ver Alojamientos en Potrero de los Funes

Es una tranquila villa veraniega distante a 19 km. de esta Ciudad Capital, el cauce de su río el Volcán de aguas tranquilas festoneado de sauces ideales para el esparcimiento y el descanso,  con un Salto Colorado y la Hoya, una olla natural de piedra donde se practica la natación libremente.


El Volcan San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de El Volcan
Ver Alojamientos en El Volcan

Único centro natural del país en que el pueblo constituye un refugio antiestrés brotado entre las sierras, a la vera de ríos y bajo el cálido sol, El Trapiche se sitúa en el centro de San Luis, hacia el noreste de la capital provincial.


El Trapiche San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de El Trapiche
Ver Alojamientos en El Trapiche

La Carolina, un pueblo de unos 250 habitantes que se sitúa a 80 Km al Norte de la Ciudad de San Luis, y que suma 1000 habitantes con las zonas aledañas como El Arenal, Cañada Honda, etc. Sobre la base del Cerro Tomolasta, a unos 1600 metros sobre el nivel del mar, y encerrada en la cuña de dos hermosos arroyos.


La Carolina San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de La Carolina
Ver Alojamientos en La Carolina

Aquí floreció en tiempos remotos una cultura indígena, pudiendo observarse aún enigmáticas pictografías donde la perfecta conservación y respeto por éstos mudos monumentos,obligan al visitante su demostración de respeto. Está ubicada en el cerro de su nombre de 1.710 m de altura.


Más info de Gruta de Inti Huasi

Paso del Rey - San Luis

Ubicado al norte de La Pampa del Tamboreo y a un costado del río Cañada Honda, Paso del Rey está a sólo 62 kilómetros de la ciudad de San Luis.



A 8 km. de la localidad de El Trapiche se encuentra el Embalse de La Florida con una superficie 652 ha, con una capacidad de agua 101 hm3 que aportan el Río Grande y El Trapiche y sitio favorito de los aficionados a la náutica, el buceo y la pesca.


La Florida San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de La Florida
Ver Alojamientos en La Florida


Alojamientos Destacados en San Luis