Pesca en Rio Gallegos Santa Cruz
Pesca deportiva en Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina 
Con una temporada de pesca deportiva extendida entre los meses de noviembre y abril, la ciudad de Río Gallegos se posiciona como uno de los pesqueros más destacados de la provincia de Santa Cruz y la Patagonia toda. Truchas Marrones, Fontinalis y Arco Iris, son las especies destacadas; mientras Spinning, Fly Casting y Trolling se difunden como las modalidades permitidas.

Pesca en Rio Gallegos
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz

La zona recorrida por el río Chico Sur y el río Gallegos Chico, incluyendo el paraje denominado Puesto del Diablo, se reserva para la práctica de la sutil disciplina en sus modalidades Fly Casting y Spinning, utilizando anzuelo sin rebaba, y encontrándose habilitado el sacrificio de únicamente dos ejemplares de salmónidos por pescador por día, ni uno más.

El río Gallegos se caracteriza por la pesca de truchas marrones que, provenientes del mar, suben a desovar durante la temporada. Los pequeños ríos de la zona ofrecen espléndidas alternativas para la pesca de Fontinalis, Marrones Residentes y Arco Iris. El río Coig es otro de los excelentes pesqueros anexados a esta propuesta.



  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos

Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Rio Gallegos



  Destacados de Santa Cruz

Hotel Sehuen
Río Gallegos