Pesca en Necochea, Buenos Aires
Pesca en Necochea, Laguna Corvalan, Favoretti, Loma Danesa, Aituen, Tupungato 
Excelente centro de pesca variada Necochea / Quequén ostenta fondos rocosos y especies estacionales, siendo una zona donde las capturas se profundizan a partir de agosto, incrementándose durante todo el verano, y declinando hacia abril. Pez Elefante, Pez Limón, Pez Palo; tiburones en sus variedades; codiciadas corvinas, brótolas, pescadillas, palometas, anchoas, meros, papamoscas; desafiantes salmones, besugos colorados, congrios, bagres de mar, y otros tantos especimenes de la fauna piscícola; este pesquero del sureste de Buenos Aires constituye todo un reto para los amantes del pique.

Pesca en Necochea
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Necochea

Pesca variada de mar excelente, pesca de río, de lagunas, de costa y embarcada, tanto Necochea como Quequén atraen hacia sus aguas multitudes cargadas con cañas, mediomundos, líneas y plomadas, preparando para satisfacción de éstas magníficos servicios, comodidades y opciones de recreación y estadía.

El Río Quequén, dotado de bondades naturales, aparece en la propuesta como un sitio ideal para el disfrute de la vida al aire libre. En él pueden pescarse pejerreyes, dientudos, algunas truchas sólo con señuelo permitido y, en su época, muchísimas lisas. En tanto, las lagunas, aptas para la pesca de costa y embarcada, presentan una temporada de veda que se extiende desde el 1º de septiembre al 1º de diciembre. Se destacan entre ellas la Laguna Tupungato y las lagunas encadenadas de La Pandorga. Éstas últimas ofrecen al pescador no sólo pejerreyes de muy buen porte, sino también la posibilidad de encontrarse rodeado de médanos, bosques de pinos y eucaliptos, y armar campamento en zonas seguras.

Para la característica pesca de tiburón o bacota en las playas de Necochea, el aventurado pescador deberá contar con equipamiento especial y guías especializados en la disciplina.

 Laguna Corvalan
Cómo llegar: la Laguna Corvalan se ubica a 20 kilómetros de La Dulce y a 580 de Capital Federal por rutas 2, 88, 228 y 86. Para acceder a la laguna de deben transitar 30 kilómetros de camino de tierra.
Características: tiene unas 120 hectáreas con una profundidad máxima de 5 metros. De contorno irregular, su costa tiene suaves declives y grandes manchones de juncos. No posee ni afluentes ni emisarios. Su superficie es de tendencia estable y solo es modificada por el período de lluvias o sequías; sus aguas son turbias durante todo el año debido a la acción de los vientos sobre los sedimentos livianos.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, bagres y dentudos. Juncales emergentes y algo de gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: no poseen.
Observaciones: es de propiedad fiscal con tres dueños. Solo habilitada para pesca diurna. Servicios en La Dulce y Necochea.
Teléfono: Secretaría de Turismo de Necochea - Tel: (02262) 43-1153.

 Laguna Favoretti
Cómo llegar: la Laguna Favoretti se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Necochea, a 175 de Mar del Plata y a 550 de Capital Federal por autovía 2 y rutas 88 y 228. Desde la ruta Nº 86 se debe continuar por camino de tierra durante 13 kilómetros para arriba a la laguna.
Características: tiene 20 hectáreas, una profundidad máxima de 1,50 metros, costas bajas, barrosas e inundables con juncales raleados y fondo barroso muy influenciable por vientos y/o movimientos del agua. No posee afluente ni emisario.
Especies deportivas y flora acuática: solo pejerreyes y juncos.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: es de propiedad privada. Permanece casi todo el año con buen caudal de agua. Llevar elementos de seguridad básica para la navegación. Servicios en Necochea.
Teléfono: Secretaría de Turismo de Necochea - Tel: (02262) 431153.

 Laguna Loma Danesa
Cómo llegar: la Laguna Loma Danesa se ubica a 60 kilómetros de Necochea y a 500 de Capital Federal. Al llegar al kilómetro 25 de la ruta Nº 228 se debe continuar por camino de tierra durante 35 kilómetros.
Características: tiene 100 hectáreas y una profundidad máxima de 3 metros, con zonas inundadas y fondo de barro.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres. Pocos juncales en sus orillas.
Servicios de Embarcación: alquilan botes. Si no lleva chaleco no le permiten embarcar.
Observaciones: solo se autoriza la pesca diurna. No posee servicios, hay que ir hasta Necochea o La Dulce.
Teléfono: Secretaría de Turismo de Necochea - Tel: (02262) 431153.

 Laguna Peñi Huen o Aituen
Cómo llegar: la Laguna Peñi Huen o Aituen se ubica en Estación La Dulce, a 60 kilómetros de Necochea y a 540 de Capital Federal por rutas 3 y 86. El acceso se encuentra en el kilómetro 47 de la ruta Nº 86.
Características: tiene 60 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros, suaves declives, juncales y fondo de barro. No posee afluentes ni emisarios.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, bagres y dentudos. Juncales en sus orillas y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: no se permite embarcaciones. Se accede con reserva.
Observaciones: solo se autoriza la pesca deportiva y diurna. Servicios en La Dulce ó Necochea.
Teléfono: Secretaría de Turismo de Necochea - Tel: (02262) 431153.

 Laguna Tupungato
Cómo llegar: la Laguna Tupungato se ubica a 16 kilómetros de Necochea y a 520 de Capital Federal, por autovía 2, y rutas 88 y 228. Desde el kilómetro 16 de la ruta Nº 228 se accede al espejo de agua.
Caracteísticas: Tiene 90 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros, suaves declives y fondo de barro. No tiene afluentes ni emisarios.
Especies deportivas y flora acuática: pejerrey, bagre y dientudo. Juncales en sus orillas y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: reservar para embarcar. Solo se bajan botes que cumplan con la seguridad. Se permiten motores 4 tiempos de baja cilindrada o motores eléctricos.
Observaciones: se cobra la entrada y la carpa. Hay agua potable, fogones, sanitarios, mini proveeduría y carnada. Martes cerrado. Restantes servicios en Necochea.
Teléfono: Secretaría de Turismo de Necochea - Tel: (02262) 431153.