Argentina > Noroeste > Catamarca > Fiambala Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de catamarca
  Ancasti
  Andalgala
  Antofagasta
  Belen
  El Alto
  El Rodeo
  Fiambala
  Recreo
  San Fernando del Valle
  Santa Maria
  Tinogasta
  Ver más localidades
 FIAMBALA
 Alojamientos
 Servicios en Fiambala
 Catamarca
Fiambala, Catamarca, Argentina
Fiambala, Catamarca, Argentina 
En el noroeste del territorio de Catamarca, allí donde los Seismiles desafían la altura y el Paso de San Francisco invita a traspasar el límite argentino, aunque un poco más acá, la multifacética ciudad de Fiambalá invita a disfrutar de unas vacaciones variadas y entretenidas. Naturaleza, cultura, salud, distensión y aventura, conforman el amplio resumen de su propuesta.

San Fernando del Valle de Catamarca
Gentileza Secretaría de Turismo Gobierno de la Provincia de Catamarca

Fiambalá es la segunda ciudad de importancia del departamento. Enclavada en un escenario sin igual, ofrece al viajero una buena alternativa para hacer base y recorrer la zona deslumbrándose con sus bellezas paisajísticas y vivenciando sus opciones recreativas. Termalismo, aventura, contacto con las raíces tradicionales de la región, la variedad de este rincón catamarqueño sorprende hasta al turista más audaz.

Visitar el Museo del Hombre; transitar la rústica y mística Ruta del Adobe; experimentar la adrenalina en las blancas Dunas de Tatón; desafiar la altura imponente de los Seismiles; recorrer el atractivo camino que antecede el Paso de San Francisco; son algunas de las magníficas alternativas a las que todo visitante puede acceder desde Fiambalá.

Pero si hay algo característico de esta ciudad, algo que le ha significado reconocimiento internacional, ello es el sensacional Complejo Termal de Fiambalá, maravillosamente ubicado en una quebrada de 50 metros de ancho, entre paredes de granito de 100 metros de altura y bajo un monte de algarrobos. Allí el agua es hipertermal y baja de la montaña hacia piletones escalonados construidos en piedra negra.

Campos de cultivo, vinos de exportación, ponchos de llama y vicuña, artesanías, y mucho más de lo que imagina, completan la cartelera de Fiambalá, un lugar que no puede pasar por alto en su visita a Catamarca.



  Destacados de Catamarca
Urbanus Suites
San Fernando del Valle


Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura