Playas en Cosquín, Córdoba

Playas en Cosquín, Córdoba, Argentina


Playas en Cosquín - Imagen: Argentinaturismo.com.arPlayas

Entre rocas bellamente dispuestas y verdes en escala, el agua límpida del río Cosquín atraviesa la ciudad dejando a su paso serenas playas de arena. 14 kilómetros de orillas que resultan seductoras a la vista de todo turista son las que recorre el curso.

Formado por la unión de los ríos San Francisco y Yuspe, el Cosquín se encuentra circundado por el maravilloso paisaje del cerro Pan de Azúcar, típica postal de la visita a Córdoba y destino infaltable en el itinerario de excursiones.

Playas en Cosquín - Imagen: Argentinaturismo.com.arPlayas
Son muy variados los espacios que el visitante encontrará orientados al disfrute pleno de la arena y el sol durante el verano coscoíno. Las playas, el dique artificial, los espectaculares espejos de agua, las hoyas o las piletas, ofrecen al forastero los servicios necesarios para garantizar su comodidad. Asadores, guardavidas, estacionamiento, kioscos y proveedurías se encuentran a disposición de las familias y sus momentos memorables.

En la amplitud de ofertas que el turista encontrará en estos balnearios están incluidos el entretenimiento y las actividades deportivas. La práctica de disciplinas acuáticas, los saltos desde trampolines y los paseos en botes a pedal, se convierten en atractivos de las vacaciones.



BALNEARIO BUENOS AIRES
Bellísimo paisaje estival. En este tramo el río corre lentamente entre rocas dejando playas a su paso poco profundo.
Se accede por calle Pan de Azúcar, girando a la derecha sobre Pte. Perón.
100mts. a la izquierda del Puente Carretero.

PIEDRAS AZULES
Paraje donde el río corre entre grandes bloques de roca sin superar los 5mts. de profundidad.
Se encuentra a 400mts. del Puente Carretero por Av. Costanera.

LA TOMA
Pintoresco balneario conformado por dos pasarelas que al cruzar el río dan lugar a cascadas de 8mts. de profundidad. Posee abundante sombra, asadores y bancos dispuestos para la comodidad del visitante; así como trampolines y plataformas que aseguran la diversión.
Se llega cruzando el Puente Carretero, y tomando a la izquierda por Av. Costanera. La distancia no supera los 600mts.

COSTANERA
Balneario privado perteneciente a la colonia militar de la Fuerza Aérea. Posee todo el equipamiento necesario para disfrutar de una excelente jornada.
Se llega por Av. Costanera, a unos 800mts. del Puente Carretero

BALNEARIO URANGA/ PAN DE AZÚCAR
Árboledas de sombra fresca y un tentador trampolín para la época estival caracterizan a este encantador balneario de Cosquín.
Se accede por Av. Costanera, cruzando el Puente Carretero, aunque también se puede llegar a pie o en bicicleta por la otra margen del río.
A poco más de un kilómetro de la Plaza Próspero Molina.

CAMPING LUZ Y FUERZA
El balneario situado frente del complejo recreativo Luz y Fuerza, presenta amplios márgenes propicios para la práctica de actividades varias como pesca, natación y remo.
Se halla a unos 2Km. de la Plaza Próspero Molina, cruzando el Puente Carretero.

JUNTURA DE LOS RÍOS
Allí confluyen el río Yuspe, proveniente de los Gigantes, y el río San Francisco, proveniente de La Falda. Una pasarela forma un pequeño embalse en el lugar.
Es punto de partida de caminatas hacia galerías naturales y, por supuesto, de jornadas veraniegas al aire libre.
Se encuentra a 3Km. de la Plaza Próspero Molina.

BALNEARIO ONOFRE MARIMÓN
Embalse artificial demarcado a ambas costas por murallones de piedra. Posee una apacible área sombreada, instalaciones adecuadas y un desafiante trampolín acuático.
Se llega partiendo hacia el sur desde Plaza Próspero Molina y girando luego hacia la izquierda por calle Marimón. Continuar por ésta hasta dar con el río.

BALNEARIO QUINTA BOUQUET
Una pequeña pasarela, servicios, y aguas límpidas y de mediana profundidad hacen a este balneario al cual se accede por el ingreso Sur.
Transitando por calle Monseñor de Andrea, doblar a la derecha por Lonardi hasta el río.

BALNEARIO SANTA TERESITA
Se trata de una zona muy profunda, conocida también como Laguna. Atrae mayoritariamente pescadores por su buen rinde.
Se accede por el ingreso sur, por calle López y Planes. La distancia es de unos 500mts.



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo