Pesca en Chascomus, Buenos Aires
Pesca en Chascomus, Laguna de Chascomus, Adela, Chis Chis, Lacombe, Buenos Aires 
Privilegiado su territorio con la existencia de las Lagunas Encadenadas, Chascomús aparece al noreste de la provincia de Buenos Aires como un destacado centro de práctica de pesca deportiva. Ambientes lagunares y fluviales integran su oferta de espacios, resguardados bajo el lema de preservación de los recursos naturales.

Pesca en Chascomus
La Laguna de Chascomús cubre una superficie de 3044 hectáreas, alternando en sus costas playas tranquilas y escarpados barrancos. En ella pueden obtenerse buenos ejemplares de tarariras, carpas, lisas, bagres sapos, sábalos, dentudos, siendo su tesoro acuático el valioso pejerrey. La temporada ideal para la pesca de esta codiciada especie comprende el período delimitado por los meses de abril y septiembre, rigiendo el resto del año la veda. Durante dicho momento, sólo se permite la captura de hasta 15 piezas en fines de semana y feriados.

Chascomús cuenta con pesqueros deportivos, clubes y camping que facilitan la permanencia del aficionado y lo acercan a la satisfacción de sus propósitos. Desde el Espigón de Pesca Municipal, desde la costa de la ciudad, desde embarcaciones propias o alquiladas a los prestadores locales, cada alternativa es igualmente confortante.

La Asociación de Pesca y Náutica, el Muelle de Pescadores, y el Club de Regatas constituyen la importante infraestructura de servicios pesqueros de Chascomús, emplazada en su totalidad sobre la Avenida Costanera España que recorre la laguna.

Pesca deportiva en Chascomus
 Laguna Adela
Cómo llegar: la Laguna Adela se encuentra a 130 kilómetros de Capital Federal por la autovía 2. En el kilómetro 134 se ubica el acceso a la misma.
Características: posee una cubeta de 500 hectáreas con una profundidad máxima de 2,5 metros; tiene fondo de tosca y barro, con costas barrancosas, suaves declives y playas firmes. Tiene como afluentes a los desbordes del Río Salado y las aguas de lluvia de campos vecinos. Su emisario es el Arroyo Girado.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, tarariras, bagres y lisas. Juncales emergentes raleados, gambarrusa y cola de zorro sumergida, arvejilla y algas suspendidas.
Servicios de Embarcación: sin información.
Observaciones: cuenta con un buen sector para pescar desde la costa.
Teléfono: Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chascomús - Tel: (02241) 43-0405.

 Laguna Chis Chis
Cómo llegar: la Laguna Chis Chis se ubica a 140 kilómetros de Capital Federal por autovía 2. Al llegar al kilómetro 140,5 se encuntra el acceso al espejo de agua.
Características: tiene una cubeta de unas 500 hectáreas y una profundidad máxima de 2,5 metros, con fondo de tosca y barro, costas barrancosas, suaves declives y playas firmes. Se alimenta de los desbordes del Salado y de la recolección de aguas de lluvia. Su emisario es el Arroyo Girado.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras, y lisas. Juncales emergentes raleados, gambarrusa y cola de zorro.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: buena pesca desde la costa.
Teléfono: Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chascomús - Tel: (02241) 43-0405.

 Laguna La Combe
Cómo llegar: la laguna La Combe se ubica a 35 kilómetros de Chascomús y a 154 de Capital Federal por Autovía 2. Al llegar al kilómetro 153 se debe continuar durante 1 kilómetro por un camino de conchillas que conduce al espejo de agua.
Características: tiene 140 hectáreas, una profundidad máxima de 2 metros, costas bajas de barro con juncales, desplayados, barrancas bajas y fondo de barro. No tiene afluentes ni emisarios y su caudal depende de las lluvias y de la napa freática del Río Salado.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres y tarariras. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: hay 2 campings con sanitarios, bajada, fogones y parrillas. Cuenta con agua potable, buena arboleda y buena pesca de costa. Otros servicios en Lezama.
Teléfono: Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chascomús - Tel: (02241) 43-0405.

 Laguna de Chascomus
Cómo llegar: la Laguna de Chascomús se ubica a 120 kilómetros de Capital Federal por autovía 2. Alrededor de la laguna se puede disfrutar de un camino asfaltado.
Características: 3.000 hectáreas con una profundidad máxima de 3,50 metros, con fondo de barro y tosca, costas barrancosas, suaves declives y playas firmes. Tiene como afluentes a los arroyos San Felipe, La Tambera, Brown, Vitel y Valdez, y como emisarios al Arroyo Girado.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras, lisas y carpas. Juncales emergentes principalmente en la zona de arroyos, gambarrusa y cola de zorro sumergidas.
Servicios de Embarcación: alquilan botes.
Observaciones: está también habilitada para la pesca comercial. Algunos predios cobran entrada con derecho a acampar y a pescar de costa. No olvide llevar su permiso de pesca.
Teléfono: Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chascomús - Tel: (02241) 43-0405.

 Laguna Salada de Monasterio
Cómo llegar: la Laguna Salada de Monasterio se encuentra a 30 kilómetros de Chascomús y a 150 de Capital Federal por autovía 2. Al llegar al kilómetro144 de la Autovía Nº 2 se debe continuar 6 kilómetros de camino de tierra hasta llegar a la laguna.
Características: tiene 450 hectáreas, una profundidad máxima de 4 metros, costas de barrancas bajas y suaves declives con juncales y desplayados.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, tarariras y bagres. Juncales emergentes y gambarrusa.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes y motores.
Observaciones: hacer fuego y acampar solo en los lugares permitidos. Cuenta con bungalows y camping. Restantes servicios en Cobo (Estación Lezama) o Chascomús.
Teléfono: Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chascomús - Tel: (02241) 43-0405

 Laguna Las Barrancas
Cómo llegar: la Laguna Las Barrancas se ubica a 20 kilómetros de Lezama y a 170 de Capital Federal por autovía 2 con desvío a Pila. Desde la ruta Nº 57 se debe continuar durante 10 kilómetros de camino de tierra para arribar al espejo de agua.
Características: la cubeta original es de 1000 hectáreas con una profundidad máxima de 4 metros. Sus costas son de barrancas de tosca. Tiene como afluente al Arroyo Las Tablillas y como emisario al Arroyo La Horqueta, que lleva sus aguas al Río Salado. Es un espejo de agua cíclico que acompaña las crecidas y bajantes de la cuenca.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, bagres, dentudos, tarariras, lisas y carpas. Juncales emergentes y gambarrusa.
Servicios de Embarcación: Sin información.
Observaciones: de fácil acceso en general, es propiedad municipal y está habilitada para la pesca deportiva. Tiene sombra, baños y agua en el camping. Las tarariras son muy buenas. Otros servicios en Cobo (Estación Lezama).
Teléfono: Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chascomús - Tel: (02241) 43-0405.

 Laguna Las Tablillas
Cómo llegar: la Laguna Las Tablitas se ubica a 20 kilómetros de Lezama y a 170 de Capital Federal por la Autovía 2. Para llegar a la laguna se debe continuar durante 10 kilómetros por camino de tierra desde la ruta Nº 57.
Características: tiene 500 hectáreas con una profundidad máxima de 3 metros, costas de suaves declives, barrancas bajas de tosca con juncales y fondo de barro. Está conectada con Las Barrancas. También se tiene acceso navegando por la laguna Chis Chis.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, bagres, dentudos, enormes tarariras, lisas y carpas. Grandes juncales y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: Sin información.
Observaciones: Servicios en Cobo (Estación Lezama).
Teléfono: Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chascomús - Tel: (02241) 43-0405.