Argentina > Noroeste > Jujuy > Caimancito Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Jujuy
  Humahuaca
  La Quiaca
  Libertador San Martin
  Purmamarca
  San Salvador de Jujuy
  Tilcara
  Yala
  Yavi
  Ver todas las ciudades
 CAIMANCITO
 Alojamientos
 JUJUY
 Otros Circuitos
 Servicios
Caimancito, Jujuy, Argentina...
Caimancito, Circuito Yungas, Provincia de Jujuy, Argentina 
Caimancito se ubica a unos 145 km al noreste de la capital provincial, con la cual se comunica principalmente a través de la Ruta Nacional Nº 34 y un pequeño acceso por la ruta provincial Nº 1.

Prehispánicamente el territorio fue poblado por las etnias originarias de los ocloyas (una parcialidad de los omaguacas), así como churumatas, chanés, chorotís y wichis.

La presencia europea se inició con los realistas en el s. XVI, aunque la consolidación de los europeos fue lenta, en gran medida por las dificultades climáticas y de accesibilidad.

Caimancito fue fundada oficialmente en 1859 por Julio Bracamonte, y a lo largo del s. XX ha recibido inmigración boliviana.

Posee potencial para el turismo de aventura ya que se halla cerca del límite sudoriental de la gran Reserva de Biósfera de la Yunga integrante del sistema Mab, por otra parte unos 20 km al noroeste se encuentra el Parque Nacional Calilegua.

Circuito Turístico Yungas
La localidad de Caimancito pertenece al Circuito Turístico Yungas, dueña de una amplia gama de microclimas y de diferentes pisos de vegetación, los que  conforman un ambiente único en el bioclima provincial, la zona de las Yungas marca un brusco constraste con la quebrada y la puna, mereciendo la categorización de “la otra cara de Jujuy”.

Selva de altura, cubierta de nubes durante el verano y comienzos del otoño, con una red de picadas y cursos de arroyos temporarios, las Yungas se extienden al este de la provincia invitando al desarrollo de cabalgatas, caminatas, ecoturismo, así como al disfrute de baños termales y fangoterapia.

Su principal referente es el Parque Nacional Calilegua, uno de los ambientes protegidos de mayor biodiversidad del norte argentino; y entre sus poblados más reconocidos se encuentran los que se detallan a continuación.

 Ver localidades del Circuito Yungas
 Ver alojamientos en Caimancito




 Destacados de Jujuy
Hotel La Comarca & Spa
Purmamarca
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura