Argentina > Centro > Cordoba > Bialet Masse Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
BIALET MASSE
 Alojamientos
 Servicios, Bialet Masse
 Cordoba
Bialet Masse, Córdoba, Argentina...
Bialet Masse, Punilla, Provincia de Córdoba, Argentina 
Ubicada en la confluencia del río Cosquín con el lago San Roque, la localidad de Bialet Massé deslumbra también con su posicionamiento frente a la ladera occidental de las Sierras Chicas. Naturaleza, aire puro, un poco de historia y mucha tranquilidad hacen de este rinconcito cordobés el destino ideal.

Bialet Masse Cordoba
Bialet Massé es una pintoresca localidad del Valle de Punilla caracterizada por una conformación poblacional en que hombres y mujeres alcanzan el mismo porcentaje. Calma imperturbable y apegamiento a las costumbres son otras de las particularidades de este pueblo, donde hay mucho por ver.

Junto al río y los arroyos que bordean la zona, asoman diferentes formaciones geográficas como los Labios del Indio, El Despeñadero y una seguidilla de cerros que parecen cortados a cuchillo: las Barrancas Coloradas, todos espléndidos atractivos naturales de Bialet Massé.

Hoy, lejos del monopolio de la cal, Bialet Massé acentúa el predominio de los artesanos, cuyas creaciones son vendidas principalmente a los turistas que disfrutan de los balnearios de la localidad.

Bialet Masse Cordoba
Historia de Bialet Masse
Situado en el Valle de Punilla, antiguo territorio comechingón, este pueblo toma como fecha de fundación al año 1884, momento en que Juan Bialet Massé construyó el horno de la fábrica Primera Argentina, para la producción de la cal hidráulica que revolucionaría al mercado con su capacidad de endurecer incluso bajo el agua.

Su nombre también lo debe al intelectual español apropiado por estos paisajes cordobeses: Juan Bialet Massé, médico, abogado, agrónomo, empresario que arribó a la Argentina a fines del siglo XIX y se destaco en la construcción del Dique San Roque.

Se considera por todo esto a Bialet Massé como fundador de la localidad que lo homenajea con su denominación.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player





Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura