Publicite en Argentina Turismo

Pesca en Bahía San Blas, Buenos Aires

Pesca en deportiva Bahía San Blas, Buenos Aires, Argentina

Paraíso del pescador deportivo, Bahía San Blas ofrece a los aficionados al pique una variada y abundante recompensa. Un puente carretero es el que abre camino hacia esta meca íctica, donde además las playas son aptas para el descanso, las aguas ideales para la práctica de disciplinas náuticas y las costas adecuadas para la vida de camping.

Pesca en Bahia San Blas Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Bahía San Blas es conocida como centro de atracción nacional e internacional por su característica de verdadero pozo marino, sin oleaje fuerte ni mar de fondo. La ribera está formada, una parte por talud de canto rodado, y otra por una hermosa playa de arena, asegurando al pescador deportivo un lugar propicio para sus actividades.

Guías de Pesca en Bahia San Blas
Nombre: Dirección: Teléfono: Correo: Web:
Casa Sarquis Av. Costanera Entre 30 Y 31 (02920) 499 209 Correo a Casa Sarquis Sitio Web a Casa Sarquis
Parador Gallo Calle 28 Entre Av. Costanera Y 2 (02920) 499 226 Correo a Parador Gallo Sitio Web a Parador Gallo
Complejo Bahía San Blas Calle 35 Entre 4 Y 5 (02920) 499 411 Correo a Complejo Bahía San Blas Sitio Web a Complejo Bahía San Blas
Carranza Turismo Av. Costanera Y Calle 33 (02920) 499 258
Nerio Lorenzo Calle 33 Entre 8 Y 9 (02920) 155 59 816
Molteni Alquileres Y Pesca Calle 2 Entre 29 Y 30 (02920) 499 435

En la Isla del Jabalí la pieza más codiciada es el tiburón, ya que con equipo apropiado se han podido capturar en este lugar ejemplares de hasta 3 metros de largo y 180Kg. Se ofrecen por estas distancias apasionantes excursiones de pesca costera en 4x4 y pesca con mosca. Para los turistas, se ofrece un servicio de fileteados de su pesca de costa o embarcada, lo cuál permite llevarse el pescado congelado y con un envoltorio que le garantiza protección durante el viaje.


Pesca Embarcada

Existen embarcaciones del tipo deportivas y de pesca comercial que realizan salidas con expertos en el tema. Es así que se aprovechan al máximo las bondades de la naturaleza. Frente a la Isla Gama, como a los demás riachos de las islas existentes, los turistas se enfrentan a la posibilidad de capturar gran cantidad de especies, destacándose tiburones y corvinas de considerable tamaño.
Para la pesca del pejerrey de flote, la mejor zona está dada por los canales y bancos próximos a la Isla Gama; mientras que para el pejerrey de fondo, lenguado, variada y pesca mayor, existen distintos pesqueros en la bahía.


Pesca en Bahia San Blas Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Pesca de Costa

Los principales pesqueros de costa se ubican en la zona de canto rodado, que se extiende desde el camping La Rebeca pasando frente a la Prefectura y culminando en la desembocadura de la ría, destacándose como referencias la caldera, la plaza y la punta de tamariscos. Este tramo está conformado por sectores de gran profundidad, muy próximos a la costa.
Hacia el sur comienza la playa de arena, excelente pesquero para el intento de cazones, entre los meses de septiembre y diciembre, además de una pesca variada conformada por pescadillas, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas.
En sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona. Además, existe una formación de pequeñas rompientes ideal para la pesca del pejerrey panzón con líneas de fondo.
Entre los meses de noviembre y abril se pueden extraer, entre otros peces: cazones, congrios, corvinas, chuchos, gatuzos, lenguados, pejerreyes, pescadillas, pez palo, rayas y tiburones (gatopardo, escalandrún y hocico corto).


Pesca en el Arroyo Jabalí

Esta es otra posibilidad que ofrece el lugar, el arroyo Jabalí, donde en crecientes se pueden obtener buenas cantidades de pejerreyes a media agua y lenguados a fondo.


Alojamientos de Buenos Aires