Aconquija, Catamarca, Argentina...
Aconquija, Provincia de Catamarca, Argentina 
Picos nevados durante todo el año trepan hacia el cielo y se dibujan sobre el horizonte del Departamento Andalgala, en la Provincia de Catamarca. Montañas por doquier dominan el relieve impactante de esta región, entre las que se alzan pintorescos pueblitos. Bajo el nombre de Aconquija se reúnen varios de ellos.

“La luna cerca de la nieve”, como indica su nombre en lengua aborigen, ostenta postales únicas en las que se combinan los ríos de deshielo, el verde de los cultivos agrícolas, algunos bosques que se extienden desde la limítrofe provincia de Tucumán; todo matizado con el aire puro del noroeste.

Con no más de 3000 habitantes, estas localidades estallan de serenidad y ofrecen todos sus encantos naturales para que el visitante se deleite con la exuberante belleza de sus paisajes. Opciones aventureras como el trekking, mountain bike, travesías 4x4, permiten entrar en contacto directo con el ambiente de la cadena de Aconquija. Quienes prefieran actividades más relajadas pueden emprender caminatas o cabalgatas, ideales para admirar la combinación de la flora y la fauna autóctona.

Durante los paseos se podrán descubrir los restos del Pucará, un antiguo fortín militar aborigen que expone los vestigios de la cultura incaica, primeros habitantes de estas tierras; otras localidades de montaña; entre muchas sorpresas más que prometen experiencias y sensaciones únicas.




  Destacados de Catamarca
Urbanus Suites
San Fernando del Valle