Paleontologia en Villa El Chocon
Turismo Paleontologico en Villa El Chocon, Neuquen, Argentina 
Erigida sobre un terreno que tiene mucho qué decir sobre el pasado, Villa El Chocón se ha convertido en una de las ciudades patagónicas más atractivamente paleontológica. Dejando a la prehistoria hablar con su propia lengua, y sabiendo comprender lo manifiesto, esta zona devela con sus descubrimientos una significante parte del período Cretácico Inferior.

Paleontologia en Villa El Chocon Neuquen
Imagen - Gentileza de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquen

Presenta como principal centro de interés turístico al Museo Municipal “Ernesto Bachmann” y toda su colección mesozoica. Entre cuyas piezas destaca el conjunto de partes originales hallado por un lugareño y perteneciente al dinosaurio carnívoro más grande que haya conocido el mundo: el Gigantosaurus Carolini. Otros hallazgos del Cretácico completan la muestra, así como otros descubrimientos arqueológicos y datos históricos de la Villa y su Central Hidroeléctrica.

Villa El Chocón conserva además en su territorio un yacimiento paleontológico denominado “La Antena”, donde pueden contemplarse fósiles “in situ”. Huellas de dinosaurios sobre la costa del embalse, y un cañadón escondido, claras muestras de la existencia de aquellos enormes animales, y del pasado más remoto de nuestro mundo.

Aventura


  Destacados de Neuquen
Hotel Express
Neuquén Capital


Cabañas Mama Rosa
Junín de los Andes

Cabañas Del Silencio
San Martín de los Andes