Turismo, Ciudad San Luis Capital

Turismo alternativo en la Ciudad de San Luis Capital, San Luis, Argentina

Ubicada al pie de las sierras, en el extremo Punta de los Venados, la ciudad de San Luis, funciona como un polo de atracción turística agraciada por la belleza de sus alrededores y la calidez de su centro urbano. Un clima propicio y amplia gama de actividades consuman la propuesta de esta capital puntana.

San Luis Capital Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Haciendo perdurar en el tiempo el estilo colonial, con sus veredas angostas y amplias residencias, San Luis consigue mezclar su pasado con la modernidad de sus servicios y atractivos, dispuestos con todas las comodidades para la gustosa estadía de los visitantes. Paseos por parques arbolados; contemplación de antiguas edificaciones; admiración de valiosas piezas en sus tres museos; son algunas de las alternativas que pueden concretarse en la ciudad, además del disfrute de sus delicias gastronómicas y la atrapante movida nocturna.

Un Centro Cultural, improvisado en un antiguo convento actualmente desacralizado, constituye una de las opciones más encantadoras de San Luis. Allí el visitante y los lugareños pueden embelezarse con excelentes espectáculos o inmiscuirse en el Mercado Artesanal y la Fábrica de Alfombras dejándose deslumbrar por las fascinantes formas y texturas en aquel mundo de colores.


San Luis Capital Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Hacia las afueras de San Luis

Desde la ciudad de San Luis, y a pocos kilómetros de distancia, se extienden los más maravillosos paisajes que invitan al turista a internarse en villas veraniegas y deleitarse en tentadores cursos de agua. El Volcán, con sus magníficos saltos y cascadas; El Trapiche, con su historia, naturaleza y balneario; el increíble lago de Potrero de los Funes; el oasis de Nogolí; y el embalse de La Florida con su espejo de agua de casi 652Has. constituyen espacios ideales donde zambullirse, dorarse al sol y sentir la satisfacción de la tranquilidad y el descanso.
Estos lugares funcionan, además, como complejos de turismo activo pudiendo desarrollarse deportes náuticos, pesca, cabalgatas, safaris fotográficos y cuanta actividad cruce la imaginación del visitante.

San Luis Capital permite también acceder a un circuito original donde la belleza escénica de las salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo. Se trata específicamente de las Salinas del Bebedero, laguna de aguas salubres que en épocas invernales se convierte en un deslumbrante desierto blanco; y de la localidad de Balde, caracterizada por unas excelentes aguas termales beneficiosas para el tratamiento de malestares reumáticos y enfermedades de la nutrición.

Serenidad, paisajes, y opciones capaces de complacer los más diversos gustos, hacen de la ciudad de San Luis, el destino ideal para las vacaciones familiares.




Alojamientos de San Luis


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo