Historia de Resistencia, Chaco

Historia de Resistencia, Chaco, Argentina

Varios siglos atrás, la región del Chaco era habitada por numerosos grupos aborígenes, entre los que se contaban los Tobas, Pilagás, Mocovíes, Matacos, Chorrotes, Chulupíes y Chiriguanos- Chanés. Amantes de la libertad, estos indígenas conformaron una resistencia tal que no permitió ni a los españoles ni a las misiones jesuíticas asentarse definitivamente en la zona.

La conquista del territorio chaqueño sólo sería posible luego de la Guerra de la Triple Alianza, cuando el gobierno se lanzó sobre él con militares y armas de fuego. A partir de entonces comenzaría el trazado de pueblos y colonias, y el poblado de los mismos con agricultores llegados desde Europa.

Turismo en Resistencia Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

Resistencia fue creada oficialmente como Colonia en 1878, contando como primeros pobladores a un contingente de inmigrantes italianos llegados a la zona el 2 de febrero de aquel mismo año.
Durante largo tiempo los indígenas continuaron luchando por lo que habían sido sus tierras, atacando las colonias de manera sorpresiva. Esta es la razón por la cual algunos historiadores sostienen que la ciudad debe su nombre a la resistencia del pequeño grupo de hombres que soportó la amenaza aborigen en aquella época.





Alojamientos de Chaco

INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo