Pesca en Pehuen Co, Buenos Aires

Pesca en Pehuen Co, Buenos Aires, Argentina


Pesca Deportiva en Pehuén-Có - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva

Característico anzuelo de la villa de Pehuen-Co, la pesca deportiva atrae permanentemente hacia sus aguas a infinidad de apasionados. Embarcados o desde la costa, los pescadores quedan siempre satisfechos tanto por las agradables jornadas vividas, como por las buenas capturas conseguidas.

La existencia de bancos de arena fácilmente ubicables y cercanos a la costa hace de Pehuen-Co un pesquero permanente de gran variedad, cantidad y calidad de especies ictícolas, que fluctúan de acuerdo a la temporada. Se destacan entre ellas: brótola, pescadilla y tiburón gatuzo durante todo el año; bagre de mar, burriqueta, palometa y tiburón bacota en el verano costero; corvina rubia y chucho de octubre a mayo; pargo, raya, tiburón gatopardo y tiburón pintarroja en abril y mayo; pejerrey embarcado de enero a mayo, y de costa de junio a agosto; tiburón cazón de septiembre a enero, escalandrún de noviembre a mayo, espinillo en junio y julio; y otras como lenguado, melgacho, pez elefante.

Para aquellos que prefieran la pesca desde embarcaciones, sólo les bastará navegar unos 6 mil metros para lograr excelentes resultados; y unas 10 millas náuticas para la obtención de magníficos ejemplares de salmón, meros y limones. Estas excursiones se contratan y hay en la localidad más de un guía ofreciendo este servicio.

Los vientos predominantes del cuadrante Sur, con sus variantes SE u SO, son los únicos capaces de arruinar una salida de pesca ya que soplan de frente con la capacidad de botar una embarcación, pero si los vientos no son muy fuertes, la dificultad se soluciona efectuando los lances desde la arena, los manchones de piedra y la misma playa. De todos modos, lo ideal en estos casos es consultar a los aficionados locales o a los guías calificados. En cuanto a los vientos del cuadrante Norte, con sus variantes NE y NO, soplan desde la tierra, dejando el mar planchado.
Las modalidades de pesca propicias para la zona son diversas y comprenden Fly Cast, Bait Cast, y el clásico Spinning.



Pesca de corvinas
Las playas de Pehuen-Co y Monte Hermoso, muy cercanas entre sí, constituyen una continuidad de excelencia en la pesca de corvinas, hallándose en ambos dominios grandes ejemplares de esta codiciada especie.
Los puntos clave para ir en busca de piezas de buen porte son Punta Tejada, Punta Alta y los planchones del Faro Recalada.



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo