Puente

Estados Unidos: 5 consejos para mejorar tu experiencia de viaje

Con alrededor de 22 millones de turistas al año, Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami generan interés internacional debido a sus maravillas arquitectónicas y naturales, sitios históricos y lugares de entretenimiento. A continuación, presentamos cinco consejos y herramientas útiles para mejorar tu experiencia de viaje, incluyendo el uso de eSIMs para conectarse al internet en Estados Unidos, tarjetas débito para viajeros y mucho más.

1. Conéctate al internet en Estados Unidos con una eSIM prepagada

Una vez estando en el exterior, los viajeros perderán acceso a su plan de datos y telefonía móvil habitual. Para acceder al internet en Estados Unidos, realizar llamadas y enviar mensajes, es posible habilitar el roaming internacional. Sin embargo, esta puede resultar una opción bastante costosa. Otra alternativa son las eSIM, las cuales son una tecnología similar a las tarjetas SIM tradicionales que se instalan dentro de los móviles, pero en formato digital. Habilitar una eSIM Estados Unidos de compañías como Holafly, por ejemplo, permite el acceso a datos ilimitados sin necesidad del roaming internacional. Además de esto, una eSIM prepagada le permite al usuario conectarse a las mejores redes del país y mantener su número de WhatsApp en el teléfono móvil.

Para hacer uso de esta tecnología y conectarse al internet en Estados Unidos, es necesario tener un móvil compatible. Después de comprar la eSIM pregada, deberás tener conexión Wi-Fi, por lo que es mejor realizar el proceso de activación antes de iniciar el viaje.

2. Asegura tu equipaje

Si estás facturando una maleta en un vuelo, asegúrate de que esté cubierta por algún tipo de seguro de equipaje. Muchas tarjetas de crédito ofrecen cobertura para equipaje retrasado o extraviado.

Aunque las aerolíneas son responsables de reembolsar por los gastos “razonables” que incurras mientras buscan tus maletas, las políticas variarán según la aerolínea. Siempre y cuando pagues tu viaje con una tarjeta de crédito que ofrezca seguro de equipaje, no tienes de qué preocuparte. Serás reembolsado por artículos de tocador, ropa nueva y diversas otras necesidades.

Montañas

Al igual que con la eSIM Estados Unidos, es necesario realizar este proceso antes de irte de viaje.

3. Utiliza una tarjeta para viajes

Uno de los desafíos de viajar a Estados Unidos y al exterior en general es sacar dinero evitando las altas tasas de comisión y el cambio de divisas. En la actualidad, existen varias tarjetas de débito sin comisión específicamente para estos casos. Se tratan de tarjetas físicas o digitales que sirven para retirar efectivo de cajeros automáticos, realizar compras en tiendas físicas o en línea y recibir dinero procedente de otros países. Existen diferentes proveedores de este tipo de servicio como Wise, Revoult y N26, con sus respectivos límites de gasto y de retiro de efectivo, así como tipo de cambio y comisiones por uso.

4. Organiza tu viaje con una app especializada

Planificar tus próximas vacaciones puede ser estresante, pero tienes algunas opciones útiles. Con una aplicación de viajes, introduces toda tu información y haces un plan según tu presupuesto sin salir de la app. Aplicaciones como Wanderlog, TripIt, Skratch y Triptile te dan más flexibilidad y personalización para tu viaje. También puedes cambiar tus planes fácilmente, crear itinerarios personalizados y añadir notas y apuntes mientras viajas.

5. Conoce lugares icónicos

Estados Unidos es un vasto territorio con varias ciudades icónicas. Una de las mejores maneras de visitar los monumentos, museos y lugares emblemáticos de estos sitios es a bordo de un bus turístico. Compañías como Big Bus ofrecen rutas de buses que visitan exclusivamente las atracciones turísticas de ciudades como Nueva York, Washington, Chicago, San Francisco y Miami entre otros. Gracias a este servicio, no será necesario invertir tiempo planificando las visitas a lugares emblemáticos y descubriendo la mejor ruta y/o forma de traslado. Los viajeros también podrán escuchar sobre la historia de los sitios de interés y descubrir información interesante en español.

En conclusión

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología y soluciones para turistas, es posible tener un viaje inolvidable. Mejora tu experiencia en Estados Unidos utilizando una eSIM prepagada, asegurando tu equipaje, retirando dinero con tarjetas para viajeros, usando aplicaciones especializadas y conociendo la ciudad en un bus turístico.