8863 (1)

Consejos prácticos para tu próximo viaje a Portugal

Portugal es un lugar increíble que destaca por su rica historia, impactante patrimonio cultural, hermosos paisajes y muchas actividades a realizar. Desde las calles empedradas de Lisboa, las playas doradas de Algarve o las increíbles vistas de Oporto, aquí podrás encontrar aventuras sin límites.

Antes de tu aventura, averigüa que es nif en Portugal, ya que puede ser muy interesante a la hora de hacer determinados trámites. En el enlace anterior lo puedes descubrir.

Además, te hemos preparado una lista de consejos básicos que debes tener muy presentes antes de viajar.

Los mejores consejos a considerar antes de viajar a Portugal:

1.     Planificación con antelación

Es muy interesante hacer un listado con todos los lugares a visitar, la mejor época para ir y las actividades a realizar.

Por ejemplo, ten presente que Portugal tiene un clima mediterráneo, por lo que las mejores estaciones para hacer el viaje son la primavera y otoño.

2.     Moverse por Portugal

La manera más cómoda para moverse por allí es en coche. Debes saber que en este país hay muchas autopistas para moverse… sin embargo, la gran mayoría son de pago. La buena noticia es que hay carreteras secundarias que están en muy buen estado, por lo que son una buena alternativa.

Ciudades como Oporto y Lisboa no se encuentran a mucha distancia, por lo que el tren puede ser una buena manera de alcanzarlas. Es un medio de estacionamiento económico, las estaciones suelen estar bien situadas y te ahorras los problemas de aparcamiento.

Si compras los billetes a través de Internet, el precio puede ser todavía más barato.

3.     ¿Seguro de viaje?

El seguro de viaje no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. Te ofrece cobertura en el caso de que sufras algún tipo de accidente, incluso aunque estés pensando en hacer algo de deporte de aventura y/o riesgo.

Ofrece protección ante ciertas eventualidades, como es el caso de la pérdida de equipaje, gastos médicos por enfermedades o por accidente, asistencia telefónica ilimitada, emergencias odontológicas, cancelación o retraso por vuelos, entre otras.

4.     ¿Qué llevas en la maleta?

El equipaje en tu maleta dependerá de la estación del año en la que hagas tu viaje, además de la zona a visitar.

Los inviernos suelen ser bastante suaves en Portugal, con una temperatura media que oscila entre los 8 y los 10ºC. En cambio, la temperatura puede superar los 30ºC en verano.

  • Para invierno se recomienda llevar prendas abrigadas.
  • Para verano no te olvides las chanclas.
  • Suele llover bastante en otoño, por lo que no dudes en hacerte con un buen paraguas.

5.     Guías de viaje para moverte por Portugal

En Portugal tienes una larga serie de lugares a visitar y muchos puntos de interés para disfrutar. Con el objetivo de que no se te olvide nada importante, puedes hacerte con una buena guía de viaje.

Puedes comprarla de forma física, aunque a través de Internet las puedes encontrar sin coste.

Sigue estos consejos y prepara tu próximo viaje a Portugal sin complicaciones.