sierra-de-los-padres

Sierra de los Padres, allí a la vuelta, en Mar del Plata

Para pasarla bien no es preciso viajar tanto, Argentina tiene rincones a cada paso donde se puede pasar un tiempo de recreación y pausa, reponer energías y continuar.

Sierra de los Padres se caracteriza por tener mucho verde, jardines, colinas, huertas y granjas. Entre los lugares más bonitos se encuentra la Laguna de los Padres ubicada a apenas 1,5 km de la ciudad, que cuenta con un espejo de agua increíble donde se puede organizar un picnic, un paseo o simplemente una tarde de mates.

Otro de los sitios para visitar es un gran casco de estancia también llamada Laguna de los Padres, construida en 1882, que entre otras cosas alberga una interesante muestra de objetos de fabricación indígena, instrumentos propios del trabajo rural de época, postales fotográficas de cotidianeidades pasadas, etc. Existen allí dos áreas comerciales, restaurants, cafés y bares para disfrutar en compañía de unas vistas panorámicas bellísimas.

Para alojarse recomendamos La Rochetta, un hotel con bar, restaurant y salón de eventos emplazado en el medio de naturaleza plena. El entorno del hospedaje es digno de disfrutarse, hectáreas de campo donde las horas son calmas, el ritmo se detiene y como cuando quien de pronto reparara en los detalles, se deja atrapar por la belleza del verde abundante, los sonidos de las aves, las sensaciones que provocan la brisa fresca y el sol radiante, como si fuera una revelación de aquello que estaba allí y no antes no podíamos ver. El hospedaje está abierto todo el año y para el verano posee una pileta con agua fresca del molino.

Cada detalle suma, cada rincón embelese, Sierra de los Padres a la vuelta de la esquina…

Dejá un comentario