centro civico

Bariloche en Pascuas, una ciudad cubierta de chocolate

Desde el año 1969 se realiza en Bariloche la fiesta del Chocolate, una celebración donde los chocolateros, confiteros, pasteleros y reposteros de la ciudad se esmeran por presentar sus mejores delicias.

La fiesta es acompañada de múltiples actividades relacionadas con la fabricación y lo que es mejor, con la degustación del chocolate. Entre ellas se destaca la fabricación sobre la calle Mitre, en una extensión de casi dos cuadras, de la barra de chocolate más larga del mundo, que luego de observar su preparación es degustada por todos los presentes.

También se preparan mesas típicas de Semana Santa de distintos países, se visten las vidrieras con manjares y promociones especiales y hay un concurso de esculturas y tortas de chocolate. Al mismo tiempo, durante el fin de semana, tiene lugar el Encuentro Nacional de Escultores de Madera.

La fiesta coincide con la celebración de Semana Santa, por lo que el Centro Cívico para a ser el polo de los festejos, donde se exhibe el huevo de Pascuas más grande, que alcanza unos 8 metros de altura. El domingo de pascuas, se congregan en el lugar participantes que aclaman por su ruptura entre medio de papelitos, música, globos y alegría de los niños que son los que más disfrutan la degustación del Gigante Huevo de Pascuas.

Dejá un comentario