Qué hacer en Neuquen Capital?

Parque Central de la Ciudad Neuquen Capital, Argentina


image

Emplazado en el sitio donde supo funcionar la estación ferroviaria de la ciudad de Neuquén, y organizado en los antiguos edificios del ferrocarril, reciclados y acondicionados para el excelente desarrollo de actividades culturales, el Parque Central es un gran pulmón verde que, además de recorridos por los museos y contemplación de las muestras organizadas en el predio, brinda a quienes se acercan hasta su terreno el espacio propicio para la recreación y el entretenimiento activo.

Entre sus múltiples alternativas culturales, destacan la Sala de Arte Emilio Saraco (Galpón de Cargas), el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Viviendas del personal de tráfico), el Museo Histórico Dr. Gregorio Álvarez (Galpón de Máquinas), la Sala Teatral Alicia Fernández Rego (Galpón de Encomiendas). Se encuentran también en esta área verde y cultural, el moderno edificio que alberga a la única sede en el interior del país del Museo Nacional de Bellas Artes, y el colorido y tentador Paseo de los Artesanos.

El Parque Central se encuentra atravesado por las vías del Ferrocarril, y encuadrado por las calles San Martín e Independencia al norte; Sarmiento y Mitre al sur; Tierra del Fuego y Tucumán al este; Lainez y Salta al oeste.

Alojamientos en Neuquen Capital



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo