Argentina > Patagonia> Neuquen > Manzano Amargo Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Neuquen
  Caviahue
  Centros de Esqui
  Junin de Los Andes
  Neuquen Capital
  San Martin de los Andes
  Villa La Angostura
  Villa Pehuenia
  Villa Traful
  Ver todas las ciudades
 MANZANO AMARGO
 Alojamientos
 Servicios M. Amargo
 NEUQUEN
Turismo en Manzano Amargo, Neuquen
Turismo Activo en Manzano Amargo, Provincia de Neuquen, Argentina 
Manzano Amargo es un lugar en donde se respira el aire puro que se vuelca sobre las formaciones montañosas que la circundan. Tradicional y pintoresca, esta pequeña localidad neuquina invita a descansar en un entorno colmado de encantos paisajísticos.

Inevitable será visitar la cascada “La Fragua”: esta caída de agua de 40 metros de altura es una perfecta cortina blanca que se desliza por un paredón y finaliza con un sinnúmero de pequeños saltitos provocados por las rocas que atraviesan su recorrido. Naciendo desde el arroyo homónimo, es un espectáculo digno de admirar si transita por el norte de la Provincia de Neuquén.

Pero esta no es la única posibilidad para entrar en contacto con la naturaleza. Ñires, robles y llao llao junto a otras especies de la región andino-patagónica conforman dos bosques relictuales: el LLao LLao y Los Roblecitos se transforman en el sitio ideal para apreciar la flora autóctona, en una apacible caminata o en una travesía 4 x 4.

Los Chenques son otra de las maravillas con las que Manzano Amargo sorprende a sus visitantes: se trata de cavernas ubicadas en la base del cordón montañoso que rodea al poblado y que fueron el resultado de los movimientos tectónicos que dieron origen a la Cordillera de los Andes. Pasear por ellas es una oportunidad para deleitarse con las formaciones geológicas y el ambiente que las rodea.

Además la presencia del cercano río Neuquén suma otras posibilidades para la recreación: sus aguas convocan a los amantes de la pesca deportiva y también a quienes se deleitan con el rafting.




 Destacados de Neuquén
Hotel Express
Neuquén Capital
Correntoso Lake & River Hotel
Villa La Angostura
Cabañas Mama Rosa
Junín de los Andes
Cabañas Del Silencio
San Martín de los Andes
Apart La Flor de Copahue
Copahue
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura