Turismo en Iglesia, San Juan, Argentina
Turismo Activo en Iglesia, Circuito de Rodeo, San Juan, Argentina 
Encantadora por donde se la vea, Villa Iglesia transmite la serenidad que inunda sus calles y contamina sus aires. A 169 kilómetros de la versátil San Juan Capital, seduce con sus postales agrestes de montañas y valles; comparte su cotidianeidad y aquellos sitios que resultan muy caros al sentimiento de los lugareños.

Turismo en Iglesia San Juan
Recordando parte de la historia que atesora la localidad, un antiguo Molino de Agua ostenta la denominación de Monumento Histórico Provincial desde el año 2000. Aprovechando el vital líquido para generar energía, esta construcción se apoya sobre sus muros de adobe y recuerda su importancia para el desarrollo de la comunidad.

Uno de las edificaciones imperdibles es la Capilla: pequeña, agradable y pintoresca, sus anchas paredes se mantienen erguidas, dando muestra de la resistencia que pueden tener elementos tan básicos como el barro y la paja. El techo está realizado con troncos de algarrobos, completando el estilo autóctono de su arquitectura.

Turismo en Iglesia San Juan
Pero quién transite por estas latitudes no podrá retirarse sin antes maravillarse con el Parque Nacional San Guillermo: perteneciendo a las eco-regiones de la puna y los andes centrales, se extiende a través de 150 mil hectáreas que buscan preservar a los camélidos autóctonos de la región y su hábitat. Al recorrerlo se pueden admirar las poblaciones de vicuñas y guanacos merodeando por las laderas; ñandús cordilleranos; zorros colorados; y en el cielo, el imponente cóndor sobrevolando el paisaje.




  Destacados de San Juan