Turismo ActivoCultural, histórica y encantadoramente serena, la ciudad de Gaiman convida a sus visitantes exquisiteces gastronómicas y paisajísticas, mientras seduce desde sus espacios de riqueza paleontológica causando curiosidad por el pasado remoto y cercano.
Recorrer Gaiman, el Primer Municipio del Chubut, significa empaparse con la historia de aquellos inmigrantes pioneros que llegaron hasta estas distancias argentinas y transformaron el paisaje desértico en un verde valle. Prevalece aún entre sus calles el legado cultural de los primeros residentes, expresándose en la continuación del Eisteddfod, el tradicional té galés, las típicas construcciones, y el respeto por el idioma original.
La costumbre más aferrada a la idiosincrasia local y zonal se hace manifiesta en las numerosas Casas de Té Galés que invitan desde pintorescos edificios a deleitarse con sus sabores. La destacada infusión se acompaña por torta negra, tarta de crema, torta de nuez, tarta de manzana, torta de chocolate con crema, y tartas de frutas, además de manteca regional y dulces untados sobre los socns y el pan casero.
Turismo Activo