Trekking en El Chalten, Argentina

El Chalten, Capital Nacional del Trekking, Santa Cruz, Argentina

En el sur de la Argentina, dónde la Patagonia invita a disfrutar de paisajes que sorprenden con la magnificencia de la naturaleza que los conforma, El Chaltén aparece custodiada por el mítico Cerro Fitz Roy haciendo honor a su mote de Capital Nacional del Trekking. Vistas panorámicas únicas, aire puro por doquier, adrenalina y aventura, todo confluye para regalar una experiencia fascinante.

Trekking en El Chalten Santa Cruz Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Rodeada de escenarios ideales para la práctica de múltiples modalidades de trekking, propone emprender itinerarios que descubren laderas salpicadas por manchones verdes; imponentes picos nevados; lagos de aguas azules; y atrapantes glaciares, que enamoran con su impoluta blancura. Partiendo desde la ciudad, los caminos se bifurcan hacia diferentes puntos cardinales ostentando cada uno peculiaridades que ameritan su elección.

Desde caminatas autoguiadas, hasta excursiones que pueden durar una semana, las alternativas que se ofrecen ostentan diversos grados de dificultad, haciendo posible su disfrute por parte de todos los visitantes. Los recorridos más cortos, y que se pueden realizar en el día, invitan a llegar a las lagunas Capri, de los Tres, o Torre, desde dónde también se puede observar el Cerro homónimo; arribar al mirador de los Cóndores; emocionarse al descubrir el gigante Chorrillo del Salto, o el cristalino y congelado Lago Viedma.

Para quienes busquen un poco más de riesgo, el Trekking sobre los glaciares será una tentación irresistible: de la mano de un guía experto, la propuesta se combina con otras disciplinas como tirolesa y escalada. Y hay más: los turistas que deseen encontrarse cara a cara con la inmensidad del hielo patagónico podrán contratar una excursión de tres días hasta el mágico Paso Marconi; o una de siete jornadas en las que se desafían paredes verticales y glaciares colgantes, conocida como la “Vuelta al Campo de Hielo”.

Trekking en El Chalten Santa Cruz Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Y si esto no resulta suficiente, el Cerro Fitz Roy espera a los más intrépidos con sus imponentes 3405 metros de altura. Es conocido en el mundo como una de las montañas más difíciles de escalar y por ello atrae a numerosos apasionados de distantes latitudes.

Todos los años en el mes de marzo la comunidad de El Chaltén celebra la Fiesta Nacional del Trekking, regalando una cartelera que combina espectáculos artísticos, la elección de la reina, concursos, carreras, desafíos, y actividades recreativas para toda la familia.





 
Destacados de Santa Cruz


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo