Concepción de la Sierra, Misiones, Argentina...

Concepción de la Sierra, Provincia de Misiones, Argentina
La localidad de Concepción de la Sierra se ubica a 40 kilómetros de Apóstoles, al sur de la Provincia de Misiones. Su paisaje respeta el colorado autóctono de estas tierras y el intenso verde de la espesa flora.

Ciudad que recuerda sus orígenes con gran importancia, atesora varias edificaciones que cuentan parte de su historia: en la ciudad se observan las tradicionales casonas, muy bien conservadas, destacándose la Casa de la Cultura como un fiel exponente de ellas; en las afueras, la pintoresca Capilla San Roque, abandonada en 1945 todavía permite apreciar su arquitectura; una casa de estilo inglés junto al imponente pórtico de la Tabacalera 43 dan muestra de la época de auge de esta empresa que fue cerrada debido a la declinación del cultivo.

Sede de fiestas populares, se destacan sus coloridos y brillantes carnavales: año tras año convocan a lugareños y visitantes al son del alegre ritmo de las batucadas. La tradicional Fiesta del Tarefero es una gran reunión familiar en la que se homenajea al trabajador que recolecta la yerba mate, compartiendo números artísticos para todas las edades.