Cerro Uritorco en Capilla del Monte

Cerro Uritorco en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

Leyendas de luces extrañas cruzando los cielos impregnan el aire de Capilla del Monte, territorio en que se inserta el Uritorco, destino impostergable de curiosos y científicos que se acercan hasta este punto del Valle de Punilla, Córdoba, en busca de experiencias y comprobaciones.

Cerro Uritorco
Con 1970 m.s.n.m, el denominado Cerro Macho en lengua de sus antiguos habitantes, aparece como el más elevado del valle. En sus primeros metros, se presenta una pendiente pronunciada, repleta de vegetación autóctona compuesta por talas, acacias y quebrachos. Paisaje que se irá modificando al acercarse a la cumbre donde todo es pastizal.

El comienzo de la aventura se da en el Balneario La Toma, tramo en que los visitantes deben pasar por administración y poner en aviso su presencia, siendo provistos de toda la información necesaria para un ascenso seguro.

Cada paso de ascensión al Cerro Uritorco suma al cansancio del cuerpo conciente de los 6Km. que deberá soportar el esfuerzo. Sin embargo el desafío es tan emocionante que la falta de aire debido a la altura es casi olvidable.

Las historias de OVNIS y sucesos extraordinarios en el Cerro Uritorco empezaron a tejerse en 1986. Desde entonces, y a causa de determinados acontecimientos que no han podido ser explicados por la razón, todo es incertidumbre y reto a la imaginación en las alturas cordobesas.

La opción ha sido reconocer la existencia de vida en el más allá; la posibilidad de que naves extraterrestres merodeen la cumbre. Surgieron además estudios, investigaciones y dichos acerca de campos energéticos, ciudades ocultas y hasta puertas hacia otras dimensiones. Todo esto ha convertido al Uritorco en un destino que atrapa mágicamente a quienes se atreven a desafiar su imponencia.




Destacados en Córdoba



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo