Museo Historico Provincial de Rosario, Rosario
en Rosario, Santa Fe, Argentina 
Museo Histórico Provincial de Rosario

(0341)

museo historico provincial de rosario - Argentinaturismo.com.ar
Este museo fue fundado en 1939, durante la gobernación del Dr. Manuel de Iriondo, por iniciativa del Dr. Julio Marc, quien fuera su primer director. A través de su importante patrimonio cumple la función de conservar, investigar y difundir los diversos aspectos de la historia local, regional y nacional.

Cuenta con piezas originarias de varias culturas americanas de gran valor, que extienden su ámbito de influencia a toda Latinoamérica.

Ubicado en el corazón del Parque de la Independencia, el edificio de la institución consta de más de 30 salas que albergan colecciones históricas de arte hispanoamericano, de numismática y medallística, objetos y textiles de culturas precolombinas, y una gran cantidad de armas, lo que hace de inestimable valor todo su patrimonio.

En sus Salas de América Indígena y de Conquista y Evangelización, las que se suman a la del Altar de Plata, se intenta mostrar a través la puesta en valor de las colecciones y de una renovada propuesta expositiva, la riquísima variedad de las culturas indígenas que poblaron nuestra región y el resto de América, junto a los sucesivos cambios y conflictos que provocó la llegada de los Conquistadores en el siglo XVI.

Asimismo se muestran otros aspectos que acompañaron esos procesos, como la evangelización de la mano de los misioneros que arribaron durante esos años y la vasta producción artística, consecuencia de la combinación de las herramientas y los avances científicos del Viejo Mundo con las capacidades ya desarrolladas por los habitantes locales.

Por otra parte, el Museo cuenta con una Biblioteca y Archivo General. Estos albergan material de inestimable riqueza para todo aquel interesado de la historia local y nacional. Además de libros, revistas y publicaciones periódicas de Rosario, Santa Fe y el país, como Caras y Caretas y Fray Mocho, se encuentra una completa hemeroteca con los diarios de la región y una gran variedad de documentos impresos y manuscritos que se remontan al siglo XVI.

Por último, puede contarse entre su acervo una gran cantidad de mapas históricos de Rosario, junto a un importante archivo fotográfico de tarjetas, programas y billetes de banco.

Brinda para el público en general exposiciones temporarias, con la posibilidad de acceder al material bibliográfico para investigadores y especialistas con asesoramiento del personal técnico.

Durante el año se dictan cursos, charlas, conferencias y se realizan visitas y talleres para establecimientos educativos. Además hay visitas guiadas los días sábados y por pedidos especiales a Embajadas, Consulados, Funcionarios y Visitantes Ilustres.

Su Salón de Actos es utilizado como sede de Congresos Profesionales de diversas áreas.

Aventura


  Destacados de Santa Fe
Studiosba Serviced
Apartamentos en Rosario


Cabaña de Tronco
Solares Del Carcarañá

Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña

Hoteles de Rosario
Reserva Online


  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player