area Natural Protegida Paso Cordoba, Río Negro 
en Río Negro, Argentina 
Área Natural Protegida Paso Córdoba

A 12 Km de General Roca

(0298) 4422669

Según recuerda la historia, todo tuvo su origen hacia principios del Siglo XX, cuando un vecino del lugar, Antonio Córdoba, construyó una balsa con el objeto de unir las dos orillas del río Negro. Así nació el sistema de comunicación que con el tiempo sería conocido como Paso Córdoba, y que en 1997 sería declarado Área Natural Protegida.
Esta área se diversifica en bellezas y atractivos, siendo uno de sus paisajes más destacados el denominado Valle de la Luna: un desierto de suelo embrionario, casi desprovisto de vegetación, y modelado por el viento y la lluvia. El cañadón Caracoles y la Bajada de los Caballos, son otros de los encantadores espacios que atraen al turismo hacia sus bellezas; pero ninguno de ellos se compara con el Mirador Tres Cruces, un punto panorámico que permite vislumbrar el fuerte contraste entre el valle, la estepa patagónica, el río, la ciudad de General Roca y las bardas del norte. Casi como un collage natural, la perspectiva lograda desde este mirador quedará grabada en la retina del visitante por siempre.

Escenario ideal para la práctica de deportes de aventura, Paso Córdoba brinda su terreno a favor de la adrenalina de los turistas: travesías 4x4, ciclismo de montaña, rappel, vuelos en parapente. Pero hay algo aún más aventurado que el visitante no puede perderse, la novedosa propuesta de Trekking Nocturno consistente en una caminata por plena meseta a la luz de la luna, atravesando cañadones, subiendo montañas, descubriendo senderos naturales; siempre en compañía de un guía experimentado que a lo largo del camino relata historias y particularidades del lugar, para finalizar el paseo con una fogata a la orilla del río Negro.

El Área Natural Protegida Paso Córdoba emerge a 12Kms. del centro urbano de General Roca, transitando por Ruta Provincial Nº 6.




  Destacados de Rio Negro
Alquileres Agus - Las Grutas
Entre 3ª y 4ª Bajada