Museo Historico Provincial , Formosa 
en Formosa, Argentina 
Museo Histórico Provincial

Belgrano y Av. 25 de Mayo

Reconocido bajo la denominación de Juan Pablo Douffaurd, nombre que debe a uno de los primeros pobladores preocupado por atesorar el acervo cultural de los ancestros, este importante museo provincial recrea entre sus paredes la evolución histórica de Formosa. Resguardados por una antigua edificación coloreada de rosa viejo, muebles pertenecientes al Coronel Luis Jorge Fontana -fundador de la ciudad-, uniformes militares de la época colonial y fotografías de los primeros habitantes formoseños, se exponen a lo largo de cuatro salas, dando a los visitantes un primer pantallazo histórico.

Una de las salas se encuentra dedicada a recordar y homenajear a los gendarmes que custodiaban las fronteras provinciales, pudiéndose encontrar expuestas allí también piezas y herramientas utilizadas antiguamente en la vida cotidiana; así como la primer bandera de la provincia y algunos documentos. Restos fósiles hallados en el territorio, artesanías aborígenes y armas utilizadas en la Guerra de la Triple Alianza, completan la exposición del edificio, destacada especialmente por su colección de retratos de gobernadores.

Abre sus puertas al público de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00; mientras que los sábados se encuentra abierto de 9:00 a 12:00.
Escapadas




  Destacados de Formosa
Hotel Regina
Formosa Capital

Asterion Hotel
Formosa Capital

Casa Grande
Apart Hotel