Valle Los Altares, Esquel
en Esquel, Chubut, Argentina 
Valle Los Altares

A 313Km de Esquel

Se trata de un impactante cañadón al que se llega a través de un recorrido de rectas infinitas repentinamente interrumpidas por impensables curvas. Cristalinos cursos de agua, altivas montañas y mesetas preludian a lo largo del camino la belleza del encuentro con Valle Los Altares, llamado así debido a su extraña formación rocosa simuladora de altares naturales que miran al cielo refulgiendo con sus colores rojizos.
Ideal para caminatas, safaris fotográficos, y por qué no para jugar en familia a descubrir figuras entre las formaciones rocosas, este encantador Valle se ha convertido en una excursión casi obligada para quienes se acercan a la ciudad de Esquel.

El paseo por el Valle puede completarse además con una visita al yacimiento de arte rupestre patagónico que se encuentra en cercanías. Otro imperdible atractivo del lugar son las artesanías de los descendientes de Tehuelches, cuya especialidad son las elaboradísimas puntas de flecha, perfectas como souvenir o recordatorio de su paso por esta tranquila y mística zona de la Patagonia Argentina.

Para llegar a Valle Los Altares, se debe partir desde la ciudad de Esquel por Ruta Nacional Nº 40 hasta dar con Tecka, y desde allí tomar el desvío por Ruta Provincial Nº 62 hasta llegar a Pampa de Agnia, para finalmente empalmar con Ruta Nacional Nº 25 y recorrer 56Kms. El trayecto total desde Esquel hasta Valle Los Altares es de 313Kms.




  Destacados de Chubut
Hotel Carrera
Puerto Madryn


Hoteles de Esquel
Reserva Online