Termas y Spa de Maria Grande 
Spa y Termas de Maria Grande en Entre Ríos, Argentina  
Termas Maria Grande se encuentra en un predio de 47 hectáreas de montes nativos de aproximadamente 200 años atravesado por una cañada, lo que le otorga una belleza particular.

Termas de Maria Grande en Entre Rios
Termas de Maria Grande cuenta con nueve piscinas, 3 de ellas cubiertas y dos con hidro jet. De formas circulares, triangulares y trapezoides, tienen distintas temperaturas que varían entre los 39º y 46.5º. La profundidad de las piletas va desde los 30 cm. al 1.60 mts. Las aguas saladas son de excelentes propiedades terapéuticas.

El complejo presta todos los servicios, sanitarios, duchas, vestuarios, enfermería, guardavidas.

Tiene cuatro sectores bien definidos: el balneario propiamente dicho, el sector hoteles, una zona para acampar y el barrio privado donde se levantan dos docenas de cabañas.

Turismo Salud en Entre Rios
Propiedades del Agua
La temperatura de las distintas piletas tiene variantes para todo los gustos, las misma varian entre 39º, 41º, 43º y 46,5º.

El uso de aguas termales con fines de hidroterapia en la cuenca del mediterráneo era conocido desde la antigüedad, como demuestran restos arqueológicos, testimonios tanto literarios como científicos y numerosos epígrafes. Se trata de tratamientos que en líneas generales no han variado en veinticuatro siglos, con el alternarse de los acontecimientos y salvo la aplicación de tecnologías evolucionadas, desde los tiempos de los grandes filósofos griegos. El mismo Hipócrates animaba al uso de las termas y en el tratado uso de los líquidos, decantaba las virtudes de las aguas minerales y de los manantiales de agua caliente.

Con el paso del tiempo, la aplicación del método experimental ha llevado a un enfoque innovador de la utilización terapéutica de las aguas, introduciendo nuevos métodos de tratamiento.

Termas de Maria Grande en Entre Rios
Afortunadamente, la evolución de la sociedad y el aumento de la disponibilidad financiera en todas las capas de la misma han puesto a disposición de todos las ventajas de los tratamientos termales, que no sólo se deben a las propiedades curativas de las aguas, sino también a la belleza y a los atractivos del medio ambiente en que generalmente se encuentran los centros termales. El concepto de tratamiento, considerado también un instrumento para reponer energías y ponerse en forma, está asociado con acierto al concepto de vacaciones y de uso inteligente del tiempo libre.

La antigua tradición de las aguas termales se actualiza de este modo y, hoy más que nunca, la aplicación de nuevos métodos la convierten en un instrumento esencial de la medicina moderna. Los principales tratamientos que se llevan a cabo se describen guías específicas.

La eficacia del termalismo por tanto está ligada a la calidad de vida global en los centros termales: sin lugar a dudas es cierto que en los “tratamientos” de reposo y de temporada, el ambiente tiene una gran importancia y es útil disfrutar de una estancia con amplias características, tanto en lo referente a las posibilidades de adquirir nuevos conocimientos en ámbito cultural y artístico como en lo referente al clima.




  Destacados de Entre Ríos



Cabañas Altos de Campo
A mts de Termas y Playa