Mariapolis Andrea, Chacabuco
en Chacabuco, Buenos Aires, Argentina 
Mariápolis Andrea

Fundada en 1968, la Mariápolis es un pueblito con escuelas, fábricas, cementerio, campos de deportes, una cancha de bochas y una pequeña capilla heredada del convento capuchino que existía originariamente. La constituyen un total de 230 personas que viven allí en forma permanente. A su vez, la comunidad se divide en familias con hijos, 60 jóvenes, tres sacerdotes y 16 religiosas, además de 50 "consagrados": laicos para quienes el matrimonio no implica la vida totalmente dedicada a Dios que buscan, pero que no encuentran en una orden religiosa la espontaneidad y simplicidad de la familia, por lo que llevan un "camino alternativo" de compromiso con la comunidad.
Andrea es un pueblo minúsculo y pacífico muy visitado por turistas de todo el mundo en busca de un retiro de paz y una nueva experiencia de vida.
La ciudadela se encuentra dividida en dos sectores: Campo Verde y Villa Blanca, y se sostiene en base al trabajo de sus habitantes, en una denominada "economía de comunión", donde cada uno aporta su profesionalidad y capacidad personal.
Conviven allí personas de las más diversas procedencias que producen y comercializan muebles artesanales, pret a porter, artesanías en tela y madera, gráfica, íconos y mermeladas, almíbares, helados y bombones artesanales. Posee asimismo una pequeña granja, un vivero y una huerta. Cuenta con hotel, sala de convenciones y restaurante, ue prestan servicios a quienes deseen visitar y alojarse en esta hermosa villa.
Mariápolis Andrea se sitúa en la localidad de O’ Higgins, a 40Km de Chacabuco, y a 230Km. de Buenos Aires.