Catamarca, Argentina...
, en Catamarca, Argentina
Cuesta del Portezuelo

La Cuesta del Portezuelo es uno de los tesoros que la Provincia de Catamarca regala a quienes la visitan. Se trata de un camino de cornisa, de unos 20 kilómetros, que tras un recorrido serpenteante alcanza los 1680 m.s.n.m.
Ubicado en la bella Sierra de Ancasti, el paseo comienza en el pintoresco pueblo de El Portezuelo para luego sí internarse en los paisajes montañosos; atravesar una vegetación densa y de una diversidad de verdes; comunicar pequeñas comunidades; y finalmente arribar a la cima. Una vez allí, en el sitio conocido como El Mirador, el visitante no podrá dejar de admirar las bellas vistas panorámicas que invaden los alrededores.
Estas imágenes fueron las que inspiraron a Polo Giménez para escribir la famosa zamba Paisaje de Catamarca, que cuenta del famoso “camino largo que baja y se pierde”.
Otro de los atractivos que se suman al hacer cumbre son los productos regionales y las artesanías que los lugareños exponen para la venta.
Los amantes de la adrenalina y la aventura encontrarán en la Cuesta del Portezuelo el escenario indicado para deleitarse con vuelos en parapente o aladelta. En este lugar se ubica una de las rampas de despegue de mayor altura del país.




  Destacados de Catamarca
Urbanus Suites
San Fernando del Valle