Nueva Pompeya en la Ciudad de Buenos Aires

Barrio de Nueva Pompeya en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Barrio proletario de arraigada tradición tanguera; zona histórica de pulperías y almacenes; Nueva Pompeya se asienta en el sur de la Capital Federal, a orillas del Riachuelo y a un lado del puente que lo atraviesa con su estilo neocolonial.

Nueva Pompeya Capital Federal Buenos Aires Imagen - Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nueva Pompeya fue inspiración del popular tango Sur de Homero Manzi: “Pompeya y más allá la inundación”, dice y en el verso se descubre la cercanía del Riachuelo; “Sur, paredón y después”, acota, y el conocedor de la zona sabe que el paredón era el de la Curtiembre y Charolaría Luppi, una de las más antiguas del país, asentada en este pedacito de la Capital Federal.

Nueva Pompeya fue, asimismo, cuna del tango bailado. Llegado con los inmigrantes y generado a orillas del río, el tango tuvo sus primeros pasos en pareja en una tanguería ubicada en la esquina de Corrales y Av. La Plata, para luego dispersarse por los callejones y alcanzar la entidad internacional que hoy ostenta.

Nueva Pompeya Capital Federal Buenos Aires Imagen - Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Entre los atractivos privilegiados por la propuesta turística del barrio, aparecen la Plaza Nueva Pompeya -alrededor de la cual se concentran los principales comercios, bancos e instituciones públicas-; el Museo Nelly Nistal -que reúne grabados, pinturas y documentos que hacen a la historia del lugar-; la Esquina de los Poetas y el Museo Manoblanca -originados por la letra del tango en que Homero Manzi se refiere al cruce de calles Centenera y Tabaré-.

Para experimentar al tango como una fiesta y disfrutar de la comodidad y el encuentro en este particular barrio de Nueva Pompeya, la opción es el Bar El Chino, existente desde 1944, atiborrado de afiches y fotografías de época, y jamás carente de una guitarra animada o un nostálgico bandoneón.







INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo