Caballito en la Ciudad de Buenos Aires
Barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina 
El barrio de Caballito es el centro geográfico de la Capital Federal y, consecuentemente, un importante eje de las vías de comunicación porteñas. Destacan en sus dominios la Plaza Primera Junta, uno de los puntos de mayor concentración  de transporte público de Buenos Aires; atractivas áreas verdes y sitios históricos.

Caballito Capital Federal Buenos Aires
Imagen - Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Parque Rivadavia, con su gran feria de libros y revistas y su condición de ser punto de reunión de numismáticos y filatélicos, resulta también un espacio llamativo al paseo; asimismo el Parque Centenario, diseñado por el célebre paisajista Carlos Thays. Pero si existe en Caballito un recorrido cautivante, definitivamente consiste en abordar el tranvía en la esquina de Mitre y Bonifacio y emprender un viaje como se hubiera hecho en otros tiempos.

En Caballito, el circuito puede incluir la contemplación de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé -con su estilo romántico visible en los vitrales, las estatuas de mármol de Carrara y el altar de mármol negro-, y la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores -con su estilo italianizante y su ornamentación ecléctica-; la visita al Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”; y el paso por el Mercado del Progreso que actualmente cuenta con 174 puestos internos y 17 comercios en locales al exterior.

Caballito Capital Federal Buenos Aires
Imagen - Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Con un nombre originado en una veleta con forma de caballo que señalaba la pulpería a la vera de lo que era el antiguo Camino Real, Caballito es un excelente punto de partida hacia la atractiva multiplicidad de la Capital.




  Destacados de Buenos Aires
Hotel Astor
Capital Federal

Hotel Internacional
Capital Federal


  Servicios Turísticos
Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal

Localiza Rent a Car
Alquiler de Autos


 Hoteles 5 estrellas de Bs. Aires
 Hoteles 4 estrellas
 Hoteles 3 estrellas