>
Publicite en Argentinaturismo

La Boca, Buenos Aires Ciudad

La Boca, Buenos Aires Ciudad, Buenos Aires Ciudad, Argentina

    -

Es un barrio a la italiana laborioso, colorido y artístico. Su origen se remonta al Siglo XIX, cuando comenzó a desarrollarse alrededor del primer puerto natural de Buenos Aires con una mayoría de pobladores inmigrantes, principalmente italianos.

Calles irregulares, veredas altas, pintorescas casas de chapa coloreada, La Boca invita a recorrerlo en apacibles caminatas disfrutando de sus atractivos simples pero memorables.


Caminito:
camino peatonal que se extiende a lo largo de unos 100mts. configurándose como postal inevitable de La Boca. No hay puertas ni veredas, sólo ventanas y balcones de casas multicolores que miran hacia el caminito. Atravesado antiguamente por el ferrocarril, constituye hace tiempo un paseo de adoquines que, a modo de museo al aire libre, deja relucir el arte de pintores bohemios y cantantes de tango en sus inmediaciones.


Calle Giribaldi:
tres cuadras donde el antiguo Buenos Aires se refleja en la edificación original del barrio, con sus casas de chapa y colores variados.


Museo Histórico de Cera:
lo conforman figuras de cera de tamaño natural ambientadas en escenas que recorren la Historia Argentina desde la época colonial hasta el presente. Las estatuas son obra del artista Domingo Tellechea. El museo se ubica en calle Del Valle Iberlucea Nº 1261.


Estadio del Club Atlético Boca Juniors:
sede de uno de los clubes más importantes de fútbol de Argentina. Construido en 1940 y remodelado en 1996, el Estadio de Boca tiene como nombre oficial el de Alberto José Armando, sin embargo es más conocido como La Bombonera, apodo originado en la diagramación de sus tribunas con el objeto de lograr mayor capacidad de recepción de público.
También puede accederse allí al Museo de la Pasión Boquense, la historia de la entidad, sus triunfos, estrellas y autoridades de todos los tiempos.
Se encuentra situado en calle Brandsen Nº 805.

Volver
Alojamientos de Buenos Aires

Servicios Turísticos