Dueño de una geografía que permite la más amplia gama de actividades, el veraniego San Pedro de Colalao se ha convertido en un destino turístico elegido por multitudes en busca de diferentes recreaciones. Quietud o adrenalina, cultura o naturaleza. Todos los gustos encuentran su satisfacción en este rincón tucumano.
La cultura marca presencia en San Pedro de Colalao desde antiguas épocas. Un claro ejemplo de ello es el petroglifo “Piedra Pintada”, aunque no el único. Una réplica de la “Gruta de Lourdes”, cuyo original existe en Francia; el calendario pétreo solar Tiu Cañada; y la Iglesia de San Pedro, son algunos de los espacios que no pueden dejar de incluirse en el apasionante circuito cultural de esta villa que se completará con ferias artesanales, festivales folclóricos, fogones, guitarreadas y desfiles gauchos.
Imagen - Gentileza del Ente Turismo Tucuman
Paisajes incomparables como el de la Laguna Escondida; el deslumbrante Puente del Indio construido por la erosión en la montaña Diente Rojo; la fuente milagrosa “Pozo del Pescado” hacia el norte de Trancas; el camping con piletas alimentadas por agua de montaña en la pintoresca Hualinchay, constituyen paradas ineludibles en el itinerario recreativo paisajístico que parte de la ciudad recorriendo el Valle de Choromoros, y encontrando a cada paso fascinantes atractivos. |