Turismo Religioso en San Francisco de Laishi
Turismo Religioso en San Francisco de Laishi, Provincia de Formosa, Argentina
Declarada Municipio Ecológico en 1996, la localidad de Misión San Francisco de Laishí se alza a orillas del riacho Salado y empapada con la naturaleza que la Provincia de Formosa sabe exponer en su región sur.

Ideal para los amantes de la cultura y la historia, ostenta grandes ruinas que formaron parte de la Misión Franciscana que llegó a estas tierras para educar a los aborígenes tobas. El paseo permite identificar los restos de un puente de madera construido sobre el riacho, que permitía llegar al edificio del Ingenio Azucarero. La madera y el ladrillo son las principales materias primas de este centro industrial en el que trabajaron los indígenas.

El Convento San Francisco y el de las Hermanas Educacionistas son dos de los resabios más imponentes: largas galerías con infinidad de arcos; altas casonas antiguas; paredes con ladrillos colorados; todo con grandes dimensiones y un espíritu colonial permiten imaginar la vida que compartían misioneros y habitantes originarios. Un museo culmina este maravilloso recorrido atesorando parte del pasado regional.

Más reciente, en cuánto a su construcción, la Capilla Sagrado Corazón de Jesús es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad. Cuenta con un solo campanario ubicado en el centro del frente y una arquitectura sencilla con ventanales y columnas laterales.

Historia y vida cotidiana se conjugan en este destino formoseño capaz de sorprender a cualquier visitante.




  Destacados de Formosa
Casa Grande
Apart Hotel