safari 2

Los safaris y la navegación siguen siendo las actividades más demandadas de Dubái.

Dubái ha crecido en popularidad como destino turístico los últimos años. Por diversas situaciones y causantes se ha convertido paulatinamente en una capital del mundo y ha estado unificando al mundo occidental con el oriental desde su época como ciudad de escalas aéreas. Ese momento fue superado hasta el día de hoy que contiene dentro de su arquitectura como emirato, miles de atracciones para millones de viajantes que deciden visitarlas año tras año.

Aunque ese trayecto significó cambios estructurales en los paradigmas que manejan la ciudad, hay ciertas cuestiones que nunca cambian. Las bases y fundamentos del origen de una ciudad, se respetan por su historicidad y por lo que ofrecen culturalmente. Es por eso justamente que los dos aspectos geográficos tradicionales de Dubái son los que acaparan la atención del público. En torno a ambas atracciones rondan las grandes inversiones en turismo. Ellas son: el safari por el desierto y la navegación por la bahía. Siguen siendo las actividades más demandadas y generan grandes ingresos para el PBI, lo cual decanta en el crecimiento estructural y sin frenos de la capital. Ahora sí ,detallamos información de Safaris y de Dhow Cruise Dubai.

– El safari.

El desierto y su complejidad proponen la necesidad de establecer contacto con agencias especializadas para disfrutar de las maravillas que contiene un safari en el desierto de Dubai. Las aventuras y experiencias que se viven en este lugar interminable, son únicas e inigualables. Desde el conflicto que supone trasladarse por las dunas, hasta la comodidad del campamento. Pero más allá de que existan varios tipos de safaris, sin importar la elección que tomes, todo lo que pueda absorber tus sentidos será mero aprendizaje. Puedes profundizar aquí acerca de un safari en el desierto en Dubai.

Para comenzar con tu selección de actividades, existen 4 básicas que remiten a viejas épocas y se siguen sosteniendo en el tiempo. Estas guiarán toda la experiencia y decidirán por vos, la cantidad de días que deberás permanecer en el desierto. La primera de ellas, como uno puede suponer, es acampar. Desde tiendas clásicas arábigas hasta condominios plegables un poco más lujosos, esta vivencia se presume como ‘life-changing’ sin dudas. En la segunda podríamos nombrar al entretenimiento, como para generalizar. Aquí podemos encontrar no solo la música, sino también los shows de danzas típicas. Desde las egipcias como el Tanoura, hasta el baile del vientre que popularizó Shakira alrededor del planeta. Todas estas acompañadas por una gastronomía local diseñada por chefs especializados, que vuelven a las proteínas de la región en platos súper sofisticados pero tradicionales al mismo tiempo.

Como en todo espacio turístico preparado, los deportes hacen acto de presencia. En la arena, el paradigma estará vinculado a dicha cualidad, decantando en actividades como: el sand skiing, el sandboarding o los cuatriciclos. Estos últimos han ganado cierta popularidad en los últimos años. Y como último paso, dejamos el momento que todo instagramer espera por una vida: el montar un camello. Para convertirse en la foto de tu vida, solo debes reservar con anticipación, y podrás pasear por el desierto como los hacían los primeros hombres en habitar la región.

Otra cuestión a tener en cuenta, es la importancia del armado de valija. Más que en cualquier otro viaje que realizarás, el desierto demanda de una preparación específica. El calor agobiante es una cuestión a tener en cuenta. La ropa cómoda debe ser un sí o sí a la hora de visitar el desierto. Si es de algodón, mejor todavía. Cubrirse la mayor cantidad de superficie del cuerpo es clave para evitar quemaduras provocadas por el sol. Además, hay que tener en cuenta que vas a transpirar mucho, por lo cual la ropa debe estar preparada para dicho fenómeno. El calzado también es crucial. Su comodidad y ligereza deben ser adjetivos presentes y la arena debería evitarse por completo para no herir tus pies. Asimismo, gorros, gafas y protector solar resultan fundamentales para tener una linda experiencia.

– La navegación.

Montarte en el crucero nocturno conocido como “Dhow”, será uno de los momentos más enriquecedores de todo el viaje. Pasear por Creek, la ciudad antigua de Dubái, donde la cultura milenaria sigue intacta, te hará vivir una velada inigualable. La combinación entre historia y lujo es la marca registrada de esta ciudad, de este país. Recorrer la bahía en estos buques, mientras disfrutas de una cena árabe de carácter internacional y varios shows en vivo, redondean una noche que puede ser única. Por algo es la segunda actividad más demandada por los turistas que se encuentran de vacaciones. Durante dos horas aproximadamente, podrás navegar por toda la marina, adquirir sabores típicos, mientras tus ojos visualizan los principales edificios de Dubái desde el agua. Desde los barrios clásicos hasta los hoteles 7 estrellas. Este paseo es una rápida y peculiar manera de conocer el paisaje de los emiratos, cuando no cuentas con tanto tiempo en tu haber. Sin dudas, se complementa a la perfección con el safari para moldear un viaje épico y memorable.