Qué hacer en El Bolson?

Cerro Piltriquitrón El Bolson, Argentina


image

Excelente punto panorámico, centro energético confortante, lugar de contacto directo con el cielo, de todos estos modos y otros tantos más se describe al Cerro Piltriquitrón, cuyo nombre de origen araucano lo confiesa colgado de las nubes. Emplazado a pocos kilómetros del centro de El Bolsón, y visitado permanentemente por turistas de diversas procedencias, este cerro constituye un atractivo múltiple e inomitible de la comarca andina.

Espacio perfecto y recomendable para vivir unas vacaciones verdaderamente relajantes y distendidas, El Bolsón incorpora la travesía del Cerro Piltriquitrón en un lugar privilegiado de su cartelera turística. De belleza natural y ambiente saludable, este atractivo presenta alternativas diversas a lo largo del recorrido hacia la cumbre: caminatas por senderos delimitados; contemplación de paisajes incomparables desde el mirador; descanso en el refugio de montaña; deleite de excelencias gastronómicas; cabalgatas; admiración de artesanías; desafiantes vuelos en parapente; y muchas más.
Se accede a esta excursión, partiendo desde la ciudad de El Bolsón, hacia el sur, por Ruta Nacional Nº 258, y ascendiendo luego por un angosto camino de montaña hasta hallar la plataforma del Cerro Piltriquitrón. Aproximadamente a 11 kilómetros del casco urbano.

Alojamientos en El Bolson



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo