Qué hacer en Córdoba?

Reserva Ecológica Mallín Córdoba, Argentina


image

En el terreno de la reserva se pueden contemplar magníficos caprichos de la naturaleza: Espejo de Agua, La Olla, Tanque de Guerra, Garganta del Diablo, Cabeza del Indio, Oso, Cueva de los Pajaritos, Mirador del Lago San Roque, Laguna de las Higueras, Lluvia de Amor, Gruta, Maroma, Bosque de los Duendes.
Cueva de los Pajaritos: es el hábitat de una especie de ave poco común, el Chirrio, llamado así por los chirridos que emiten con algarabía al regresar a la cueva tras un largo día de vuelo. También se los conoce como pájaros aguateros debido a su costumbre de revolotear sobre el arroyo Mallín anunciando lluvias entre 24 y 48 horas antes de producirse las mismas.
El Chirrio es un venecejo un poco más grande que la golondrina, de contextura fuerte especialmente en las alas y adaptado para el vuelo veloz. Tiene patas cortas y uñas muy agudas que le permiten prenderse en las rocas. Se alimenta de insectos que caza al vuelo, prestando así un servicio al ser humano y posicionándose entre las especies más útiles. Forman bandadas entre 20 y 40 pajaritos, y de noche, sólo en la Cueva, se han contado más de 500.
Anidan en la Cueva de los Pajaritos; Garganta del Diablo; Lluvia del Amor; y otras gargantas a lo largo del arroyo Mallín. Se los puede ver al amanecer y al atardecer.
Valor de la entrada: $4. Precios especiales para familias numerosas y contingentes.
La reserva cuenta con comodidades para el disfrute de la jornada al aire libre: fogones, mesadas, sombra, sanitarios, estacionamiento.
12Km. al oeste de Cosquín
info@reservamallin.com.ar

Alojamientos en Cosquin



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo