Qué hacer en Córdoba?

Parque Temático Vida Aborigen Vida Jesuítica Córdoba, Argentina


image

En el predio del Parque Estancia La Quinta, a orillas del Río San Antonio, un proyecto de rasgos conservacionista, arquitectónico y cultural dio origen a un nuevo Circuito Turístico Religioso integrado por el Parque Temático Vida Aborigen – Vida Jesuítica, el Museo de la Ciudad y otras dependencias, con el objetivo de revalorizar el patrimonio legado por los jesuitas.
Historia, paisaje y leyenda se combinan en este circuito de 22 kilómetros que encuentra su primer atractivo en la Quinta del Niño Dios, complejo que fuera donado a la orden jesuítica en 1906. Entre los espacios más significativos de estas 5 hectáreas se destacan las antiguas construcciones, la cantera de minerales, el templo, las grutas de la Virgen de Lourdes y la Virgen de Los Milagros, el balcón sobre el río, los senderos con flora autóctona.
Siguiendo el recorrido por el Camino del Indio, el paisaje acompaña hasta la localidad de Cabalango y su arroyo de aguas doradas Los Chorrillos. Un poco más allá aparecen establecimientos rurales donde la opción son el esparcimiento y la aventura.
En el trayecto final, de regreso a Carlos Paz, se puede advertir la belleza paisajística de la zona en postales típicas como las de los parques y viviendas de Villa del Lago.

Alojamientos en Villa Carlos Paz



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo