Qué hacer en Córdoba?

Museo Luis Tessandori Córdoba, Argentina


image

Conserva gran parte de la obra del pintor, ceramista y músico Luis Tessandori, quien encontró en el paisaje serrano su musa inspiradora y en La Población su espacio de vida.
Reconocido en la historia del arte argentino como el más relevante animalista nacional, confierió a las figuras serranas gran soltura dibujística, fundiéndose en una atmósfera armoniosa, silente. Consubstanciado con el paisaje de Traslasierra, este artista además expresó en su poética un amplio contenido social. Representó al trabajador de campo en múltiples faenas, utilizando una amplia paleta tonal acorde con el paisaje rural e incorporando en su temática la vegetación autóctona y la arquitectura popular.
El “Atelier de Luis Tessandori”, emplazado en su propiedad, abrió al público en 1999. Atesora obras patrimoniales: óleos, acuarelas, dibujos en sepia, carbonilla, lápiz y bocetos. Se exhiben allí también cerámicas, objetos personales, fotografías, documentación, premios y condecoraciones.
Este lugar se ha convertido en el centro cultural y artístico más destacado de la zona, y en atractivo emblemático de La Población.

Alojamientos en La Poblacion



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo