Qué hacer en Córdoba?

Museo de Trenes en Miniatura Córdoba, Argentina


image

Conocido como Trenshow, trata de un museo didáctico- recreativo, de la ficción de un viaje por la historia de los ferrocarriles de distintas épocas.
Este museo consta de una fantástica colección que reproduce 600 piezas de trenes en miniatura, fruto del trabajo de más de 50 años de su creador el Sr. Werner Dura, quien se dedicó a construir y armar modelos de ferrocarriles utilizando la escala internacional HO, que reproduce cada pieza en un tamaño 87 veces más pequeño que el original.
Con un trabajo paciente y basado en la investigación, Werner Dura ha conseguido plasmar su creatividad en réplicas en miniatura de las máquinas originales, utilizando variados materiales como cartón, plástico, acero, bronce y hierro.
El centro del museo lo ocupa el tendido de las líneas férreas alemanas, y en una demostración de 30 minutos se puede apreciar el increíble despliegue de locomotoras antiguas y trenes de los más modernos, que recorren un paisaje que reproduce exactamente los parajes donde se sitúan al Castillo de Idar, el cable carril de Waldfriedhorf (Stuttgart), la torre de televisión de Saabrüken, la estación de Lenzinch o el famoso Matterhorn.
Se halla situado en Las Murallas Nº 200 (al final de 25 de Mayo)

Alojamientos en La Falda



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo