Qué hacer en Córdoba?

Edén Hotel Boutique Córdoba, Argentina


image

De estilo arquitectónico ecléctico, con torres francesas y ornamentación alemana, este maravilloso hotel que se convertiría en icono de La Falda, fue imaginado y concretado por el visionario Roberto Bahlke en la última década del siglo XIX, impulsando con su popularidad el desenvolvimiento turístico, urbano y comercial de la localidad.
En su época de grandeza, el Edén supo tener 100 dormitorios, 38 baños, comedor auxiliar para niños y personal capacitado; un gran salón de fiestas, hall de lectura con escritorio, jardín de invierno, salón – bar, dos amplias terrazas, galería cubierta y anfiteatro. Poseía una huerta, criadero de animales, y fábrica de embutidos, conservas y hielo. Tenía además, banco y taller mecánico propios, cabina para correos y telégrafo, usina eléctrica y una orquesta estable; campo de golf, canchas de tenis, piscinas y más.
La propiedad fue pasando de mano en mano, siempre incorporando servicios y perfeccionando sus instalaciones, hasta que en 1945 el gobierno argentino la incautó para confinar a diplomáticos japoneses y sus familias durante dos años. Si bien el gobierno la devolvería a sus dueños en 1948, las ventas, deudas y remates comenzarían a manchar la historia del hotel hasta que en la década del ’60 entraría en una etapa de declinación de la que no podría recuperarse jamás. Fue cerrado y desmantelado.
El 8 de agosto de 1988 fue declarado Monumento Histórico Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Falda. Luego fue reconocido como Monumento Histórico Provincial, y prosiguen las gestiones para darle a la construcción tal carácter en el orden nacional.
El Edén fue escenario de grandes acontecimientos y hospedó a personalidades del mundo. Incluso cuenta la leyenda que Adolf Hitler, amigo personal de los Eichhorn –dueños del hotel durante la guerra- podría haberse refugiado allí tras huir de Berlín.
Actualmente, empresarios locales agraciados con la concesión, llevan adelante tareas de recuperación de la estructura edilicia y espacios característicos como el Salón Principal de Fiestas y el Salón Comedor.
Para quienes deseen conocer su historia, se efectúan visitas guiadas diurnas y nocturnas los días lunes, miércoles y jueves desde las 22:00 y 00:00
Ubicado al final de la Av. Edén (1400), luego de la fuente que corona a esta arteria.

Alojamientos en La Falda



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo