Qué hacer en Córdoba?

Circuito Religioso Tanti Córdoba, Argentina


image

La ruta de la fe, como la llaman algunos de los habitantes del lugar, conjuga sitos que marcaron épocas y estilos arquitectónicos caracterizados por la simplicidad y la belleza.

Entre los sitios religiosos más significativos de Tanti se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro. La edificación que data del año 1848 dio origen al asentamiento poblacional. Construida con paredes de adobe es considerada una reliquia y fuente de inspiración para artistas destacados como Luís Pedrotti.

La Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue levantada en el año 1938 en un hueco natural de piedra. Una cruz blanca fue colocada en lo alto del sitio y las imágenes de la Virgen y San Cayetano están resguardadas en este lugar que invita a la meditación de los peregrinos que pasan por allí.

Un altar en honor a la Virgen de Fátima y la reconstrucción del calvario de Jesús son los atractivos del sitio que se conoce con el nombre de Cruz de Fátima. Dicha cruz fue emplazada en lo alto de la sierra en el año 1953 lo que genera la sensación mística de cercanía al cielo.

La Capilla San Cayetano es otro de los espacios religiosos significativos de la ciudad de Tanti. Su apariencia exterior humilde y sencilla oculta una simpática realidad interior. Fue liberada al culto a mediados de la década del cincuenta.

Alojamientos en Tanti



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo