Publicite en Argentina Turismo

Historia de San Rafael, Mendoza

Historia de San Rafael, Mendoza, Argentina

Tierras habitadas por Huarpes y Puelches de Cuyo, dos pueblos indígenas de cualidades diferenciadas a los que se incorporarían los Mapuches hacia mediados del siglo XVIII, adquiriría el rango de asentamiento poblacional posteriormente a la construcción de un Fuerte por parte de los españoles.

Historia San Rafael Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Caracterizados por su actitud pacífica, la falta de resistencia de los Huarpes les habría significado una rápida reducción por parte de los colonizadores, sin embargo, con el tiempo, las nuevas generaciones de nativos enfatizaron los ataques a chacras y ciudades, motivados por la existencia de gran cantidad de ganado vacuno y equino. Este fue el motivo por el cual el Virreinato del Río de la Plata, correspondiendo a la política defensiva implementada en 1805 por mandato del Virrey Rafael de Sobremonte, crea el Fuerte San Rafael del Diamante, en las confluencias de los ríos Atuel y Diamante, adelantando las fronteras en el sur.

La fecha fundacional de San Rafael se corresponde con el año de construcción del fuerte, asentándose en la villa, a partir de entonces, colonias suizas, italianas y francesas. San Rafael sería declarada Ciudad el 7 de octubre de 1922.


Destacados de San Rafael





Servicios Turísticos

Hoteles destacados en LAS LEÑAS