Publicite en Argentina Turismo

Cañon de Atuel en San Rafael

Cañon de Atuel en San Rafael, Mendoza, Argentina 

Cautivante y retador, el Cañón del Atuel se extiende hacia el suroeste de la ciudad de San Rafael, Mendoza, arrogándose el centro de la propuesta turística de la región y engalanándola con su entorno deslumbrante. Contemplación, safaris fotográficos y mucha adrenalina, este espacio aparece lentamente tras un magnífico recorrido por lugares donde las obras del hombre armonizan perfectamente con la madre tierra.

Cañon de Atuel San Rafael Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
El Cañón del Atuel constituye un extenso accidente geográfico, más antiguo aún que la Cordillera de Los Andes, donde las esculturas naturales, talladas conjuntamente por el viento y el agua, constituyen una muestra viva de los orígenes del mundo. Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, La Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, son algunas de estas fascinantes obras artísticas de la naturaleza. Dos lagos artificiales, Aisol y Tierras Blancas, se incorporan al cañón anexando su atractivo al ya fantástico paisaje.

Un fascinante recorrido traza la majestuosidad del Cañón del Atuel partiendo desde la ciudad de San Rafael. Se descubre así Valle Grande y su inmenso espejo de agua color esmeralda; la villa turística El Nihuil y el emplazamiento del dique homónimo; el encajonamiento de agua llamado Garganta del Diablo; las centrales hidroeléctricas que proveen de energía; Valle Grande y su embalse encantador; todo con ese halo mágico capaz de alterar las sensaciones.

Cañon de Atuel San Rafael Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Pero, más allá de la posibilidad de admirar semejantes bellezas, el sitio se ofrece ideal para el desarrollo de actividades deportivas y de aventura: rafting por el Río Atuel; kayak en las espumas de los rápidos; doky sobre canoas inflables; deslizadores; conforman la propuesta básica. Otras opciones consisten en agradables paseos en catamarán por el Lago Valle Grande y Los Reyunos; buceos descubriendo el mundo bajo la superficie; pesca deportiva en los innumerables cursos de agua; y mucho más.

El circuito del Cañón de Atuel inicia en la ciudad de San Rafael, partiendo por Ruta Provincial Nº 173, y concluye en ella sin haber pasado jamás por el mismo lugar.


Destacados de San Rafael





Servicios Turísticos

Hoteles destacados en LAS LEÑAS