En medio de las 
Cumbres de Gaspar y las 
Sierras de Guasapampa, a pesar de su suelo rocoso, la ciudad de San Carlos Minas, Noroeste de Cordoba, presenta un clima templado cálido, ideal para disfrutar de las aguas que la rodean: el 
Río Jaime y el 
Arroyo Noguinet.
 
El visitante se encontrará con una ciudad de San Carlos Minas no tan turística pero abierta a los forasteros que buscan la tranquilidad y el descanso. Para ello ofrece gran variedad de alojamientos, espacios al aire libre y lugares para conocer y visitar.
En medio de una flora de 
bosque serrano y una 
fauna que reúne mamíferos, reptiles y aves de diferentes especies, la ciudad de San Carlos Minas ofrece a los turistas un ambiente natural inigualable. Sus clubes fomentan las actividades deportivas y sus distinguidos verdes, como plazas y plazoletas, son el centro de atención de los más pequeños.
 
La 
historia y los 
sitios de interés, de la ciudad de San Carlos Minas, Noroeste de Cordoba, se pueden encontrar a muy pocos kilómetros de distancia:
 

 La espectacular localidad de La Playa se encuentra a tan sólo 60 Km.
 

 Charquita, con sus cuevas y pictografías indígenas.
 

 Los Cerros Yerba Buena, Poca y Velis, todos de origen volcánico.
Ningún visitante podrá escapar al encanto de estos lugares que conjugan historia con naturaleza y el paisaje más espectacular que se pueda imaginar.