Plaza Lavalle en la Ciudad de Buenos Aires

Plaza Lavalle en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Como otros espacios de la ciudad, Plaza Lavalle comenzó siendo paradero de carretas hasta que en 1822 cesaron las actividades comerciales y el lugar se transformó en área recreativa. Monumentos en el pintoresco predio, edificios de importancia histórica, salas de teatro valoradas a nivel internacional, hacen de la plaza y sus alrededores un punto turístico significativo de la Capital Federal.

Plaza Lavalle Capital Federal Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Frente a Plaza Lavalle, el tiempo iría definiendo poco a poco una estructura edilicia que hoy se conoce como Tribunales, que tiene su eje en el Palacio de Justicia y que hace del área un ir y venir constante en los días laborales.

El Monumento al político y militar Juan Galo Lavalle, inaugurado en 1887 y ubicado sobre una columna de 18 metros de alto; y el Monumento al Ballet Nacional, inaugurado en 1972, un año después de ocurrido el accidente de aviación en el que fallecieran miembros del cuerpo de baile estable del Teatro Colón; se erigen en el predio de la Plaza Lavalle siendo otro interesante llamado de atención a los paseantes.

Plaza Lavalle Capital Federal Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Plaza Lavalle es considerada uno de los espacios verdes mejor cuidados, con gran variedad de plantas y árboles de distintas especies. En cercanías cautiva el Teatro Colón, hito del circuito lírico internacional, cuya sala central sobresale como una de las de mejor acústica del mundo debido a su forma de herradura. También el Teatro Cervantes, de relevancia nacional y una rica historia artística, constituye atractivo supremo de este recorrido turístico por la Capital Federal.






INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo