Turismo en Vallecito, San Juan, Argentina
Turismo Activo en Vallecito, San Juan, Argentina 
Al sudoeste de la Provincia de San Juan, una leyenda de tradición oral atrae a seguidores de diferentes puntos del país y transforma a Vallecito en una particular propuesta turística.

Envuelta por el ambiente agreste y desolado de la región semidesértica, la localidad se ha desarrollado en torno al legendario personaje de la Difunta Correa. Los devotos llegan en peregrinación desde las ciudades cercanas para dejar sus ofrendas o realizar peticiones, colmando el santuario de miles de objetos que se superponen unos sobre otros.

En el lugar también se puede admirar la Capilla de la Virgen del Carmen; subir la colina que resguarda el lugar, en el que se cree, falleció Deolina Correa y asombrarse por la cantidad de velas encendidas; mezclarse con el fervor y la devoción popular hacía una mujer que murió bajo el intenso sol sanjuanino pero mantuvo con vida a su hijo de pocos meses.

Vallecito es también el punto de encuentro de la “Cabalgata de la Fe”: todos los años los jinetes se reúnen en la Ciudad Capital para emprender su marcha al ritmo del paso equino. Una verdadera fiesta se vive compartiendo la música folclórica, las destrezas criollas, el aroma de recetas tradicionales, y todo el colorido de los trajes gauchescos.

Además es sede de la Fiesta Nacional del Camionero, convocando a los trabajadores de este sector en una caravana que llega hasta el místico lugar. La celebración tiene su momento cúlmine con la elección de la Reina Nacional del Camionero, luego de haber compartido un almuerzo típico. La Capilla del Camionero los recuerda todo el año exhibiendo una colección de camiones en miniatura.




  Destacados de San Juan